noticias |

Nueva HR-V: Honda difundió más detalles sobre su renovado SUV

Luego de la presentación oficial para el mercado japonés, Honda lanzó en Europa un comunicado con más información sobre su nuevo exponente del segmento B. ¡Mirá de qué se trata!

Hace un poco más de un mes, Honda presentaba en Japón la última generación de la HR-V, comercializada en aquel país bajo el nombre Vezel, y ahora la filial española de la marca nipona anunció las características de la variante europea, poniendo énfasis en el aspecto del diseño y la modularidad.

HONDA HR-V 2022

En el comunicado destacan que la carrocería de la nueva HR-V adopta una silueta de “coupé moderna” pero manteniendo la versatilidad que siempre caracterizó al modelo en su generación anterior, gracias a una configuración casi exclusiva que sitúa el depósito de combustible en posición central, para ofrecer más espacio para los ocupantes.

Te puede interesar
Honda HR-V: gran rendimiento del SUV en el Master Test

Frente a la HR-V precedente, la nueva línea incorpora una parrilla más generosa con entradas de aire más prominentes, un paragolpes con un diseño “limpio” y ópticas con luces LED que están posicionadas en los extremos de la carrocería, para dar una sensación de mayores dimensiones.

Por su parte, atrás se destaca la mencionada caída más abrupta del techo tipo fastback, en sintonía con lo que hizo por ejemplo Volkswagen en el Mercosur con el Nivus. A su vez, los faros están integrados en un mismo conjunto, sumado a la cámara de marcha atrás y la manija para abrir el portón.

Te puede interesar
Honda volvió a bajar los precios de sus SUV: cuánto cuestan en abril

HONDA HR V 2022 1

Si bien la marca fundada por Soichiro Honda brindó detalles acerca del proceso para diseñar tanto el exterior como el interior, curiosamente la compañía no dio indicios sobre el equipamiento que ofrecerá el modelo en el Viejo Continente, ni tampoco las opciones motrices, aunque sí se sabe que será exclusivamente híbrida.

Según trascendió, la HR-V europea podría incorporar dos motorizaciones, un 1.5 con el característico sistema e:HEV que produce una potencia total de 107 CV, o también un 2.0 con tecnología similar pero que desarrolla 184 CV. La primera variante la utiliza el Fit europeo también llamado Jazz, mientras que la segunda es de la última CR-V híbrida.

Así las cosas, la renovada HR-V estará disponible en Europa recién a fin de año, y en cuanto a su llegada a nuestro mercado por el momento es una incógnita. En el Viejo Continente este SUV compacto de la Honda Motor Company competirá con rivales de peso como VW T-Cross, Peugeot 2008, Jeep Renegade, Ford Ecosport, entre muchos otros.

Te puede interesar
Probamos el SUV más vendido de Honda de los últimos tiempos: ¿cómo anda?

HONDA HR V 2022 HONDA HR V 2022 3