noticias |

Así es la nueva generación del Peugeot 2008

La marca del león mostró la nueva generación de su 2008, con nuevas mecánicas y variante 100% eléctrica. Presenta un cambio de diseño totalmente renovado, especialmente en la parte frontal, donde destacan elementos como la parrilla o las luces de conducción diurna. Básicamente un gran parentezco con el nuevo 208 que se va a fabricar en El Palomar y con el cual va a compartir plataforma.

El nuevo 2008 creció 14 milímetros alcanzando la cifra total de 4,30 metros de largo y la distancia entre ejes aumentó a 2,60 metros. Por lo cual se espera una habitabilidad superior a la generación anterior contando además con un baúl mayor de 434 litros.

Motorizaciones

Presentará motorizaciones diésel y nafteras. Las primeras contarán con el nuevo motor 1.5 BlueHDi, de cuatro cilindros, con potencias de 100 y 130 CV. También están disponibles cajas de cambio manuales y automáticas, según la versión elegida. Por el lado de las nafteras, estará disponible el conocido 1.2 tricilíndrico Puretech, de 1,2 litros de cilindrada, pero con tres niveles de potencia: 100, 130 y 155 CV.

El SUV francés dispondrá de cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line GT y de la esperada variante 100% eléctrica, el e-2008.

Equipamiento de seguridad

Acá es donde también evoluciona esta nueva generación. Cuenta con ayudas a la conducción como ser el : asistente de conducción que combina el control de velocidad de crucero adaptativo y el de mantenimiento activo del carril. Además equipa el sistema de control del ángulo muerto y frenado de emergencia.