Así es la nueva generación del Peugeot 2008

La marca del león mostró la nueva generación de su 2008, con nuevas mecánicas y variante 100% eléctrica. Presenta un cambio de diseño totalmente renovado, especialmente en la parte frontal, donde destacan elementos como la parrilla o las luces de conducción diurna. Básicamente un gran parentezco con el nuevo 208 que se va a fabricar en El Palomar y con el cual va a compartir plataforma.
El nuevo 2008 creció 14 milímetros alcanzando la cifra total de 4,30 metros de largo y la distancia entre ejes aumentó a 2,60 metros. Por lo cual se espera una habitabilidad superior a la generación anterior contando además con un baúl mayor de 434 litros.
Motorizaciones
Presentará motorizaciones diésel y nafteras. Las primeras contarán con el nuevo motor 1.5 BlueHDi, de cuatro cilindros, con potencias de 100 y 130 CV. También están disponibles cajas de cambio manuales y automáticas, según la versión elegida. Por el lado de las nafteras, estará disponible el conocido 1.2 tricilíndrico Puretech, de 1,2 litros de cilindrada, pero con tres niveles de potencia: 100, 130 y 155 CV.
El SUV francés dispondrá de cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line GT y de la esperada variante 100% eléctrica, el e-2008.
Equipamiento de seguridad
Acá es donde también evoluciona esta nueva generación. Cuenta con ayudas a la conducción como ser el : asistente de conducción que combina el control de velocidad de crucero adaptativo y el de mantenimiento activo del carril. Además equipa el sistema de control del ángulo muerto y frenado de emergencia.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.