noticias |

Honda deja de comercializar la HR-V

El SUV compacto de Honda cesó sus ventas previo a la llegada de la nueva generación, que será presentada en Japón este año. ¿Qué pasará en Argentina?

HONDA-HR-V

Con el lanzamiento de la próxima generación a la vuelta de la esquina, la Honda HR-V comienza a despedirse de varios mercados a nivel mundial. Uno de ellos es el de Reino Unido, donde el crossover compacto ya no figura en el sitio web de Honda en aquel mercado. 

Así sería la nueva Honda HR-V

Asimismo, según el sitio especializado británico Autocar, la producción de la HR-V para los mercados europeos habría finalizado en su totalidad a fines de diciembre del año pasado, ya que el modelo no complía con las nuevas y estrictas normas antipolución que comenzaron a regir a partir del 1 de enero.

HONDA-HRV

Por su parte, la prensa especializada consultó a fuentes de Honda en el Viejo Continente para corroborar esta información, ya que por el momento la marca no hizo ningún anuncio oficial al respecto. Sin embargo, todo indica que la HR-V próximamente tampoco estará en las páginas web de la casa nipona en otros mercados. 

Por lo pronto, el exitoso exponente del segmento B figura a la venta en Alemania, con precios a partir de 21.990 euros, España, donde la gama arranca en 26.130 euros, Italia (29.200 euros) y por último Francia, con valores que comienzan en 25.100 euros. 

HONDA-HR-V-2

A su vez, en Estados Unidos la HR-V también continúa a la venta y está disponible en cuatro versiones con precios desde 21.220 hasta 26.020 dólares. En todos los casos el motor es el conocido 1.8 aspirado que produce 141 CV y 172 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT que mueve exclusivamente al eje delantero, aunque hay una opción con tracción integral disponible por 1.500 dólares extra. 

Si vamos a nuestro mercado, creemos que al producto de Honda todavía le queda vida por delante, con una gama compuesta por tres niveles de equipamiento, todas impulsadas por el motor de 141 CV con caja automática y valores que oscilan entre 2.352.200 y 3.199.900 pesos. 

HONDA-HR-VV HONDA-HR-V-3

Te puede interesar
Honda HR-V: gran rendimiento del SUV en el Master Test