noticias |

Así anda el nuevo Honda Fit híbrido

La marca japonesa explica el funcionamiento del motor híbrido que utiliza la nueva generación del Fit.

La nueva generación del famoso compacto de Honda combina un mayor nivel de confort para los ocupantes y una conectividad intuitiva e integrada a bordo, además de servicios remotos que se incorporan perfectamente en la vida diaria de los ocupantes.

El nuevo Fit (Jazz en otros mercados) e:HEV estará disponible en Europa durante el verano de 2020, con un precio desde 22.900€, y de 27.900€ para la versión Crosstar.

Tecnología híbrida e:HEV avanzada

El sistema e:HEV, de nuevo desarrollo para el Fit, incorpora dos motores eléctricos (generador e impulsor) conectados a un motor naftero DOHC i-VTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control inteligente, de manera que todos los componentes funcionan juntos en perfecta armonía para proporcionar una respuesta suave y directa.

Te puede interesar
Los autos híbridos y eléctricos no pagarán patente en La Plata

En conjunto son capaces de producir una potencia de 109 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos gracias a los 253 Nm de torque que aportan los motores eléctricos.

Como todo sistema híbrido, su virtud es el bajo consumo y menor contaminación. Ofrece unas emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP) y un consumo de combustible de hasta 4,5 l/100 km (WLTP), y de 110 g/km (WLTP) y 4,8 l/100 km (WLTP) en el caso de la versión Crosstar.

La avanzada configuración híbrida e:HEV permite intercambiar de manera imperceptible entre tres modos de conducción:

  • Modo EV: la batería de iones de litio alimenta al motor de propulsión eléctrica directamente
  • Modo Hybrid: el motor naftero suministra energía al segundo motor-generador eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería
  • Modo Engine: un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor naftero proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

Te puede interesar
Toyota y Ford lideraron la venta de autos electrificados en Argentina

En la conducción urbana es donde se destaca. Se consigue un nivel óptimo de eficiencia gracias a las transiciones perfectas entre el Modo EV y el Modo Hybrid. Para circular a velocidades propias de una autopista, se activa el Modo Engine, que en fuertes aceleraciones se complementa con un extra de potencia procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida.

En el caso del Modo Hybrid, la energía sobrante del motor de combustión se puede derivar para recargar la batería mediante el motor-generador. Además, el Modo EV también se activa cuando el auto desacelera, con lo que se recupera energía a través de la frenada regenerativa para recargar la batería.

Te puede interesar
Peugeot presentó un nuevo 508 deportivo con motor híbrido