Honda lanzó al mercado la nueva CR-V 2021
El SUV más exitoso de Honda tuvo una actualización en su gama con la incorporación de la última tecnología híbrida de la marca japonesa. Potencia, prestaciones y consumos del nuevo crossover.
Honda anunció el lanzamiento comercial de la nueva CR-V en el Reino Unido, aunque “nueva” es un decir, ya que se trata de un leve restyling con algunas novedades en lo que respecta al diseño, tanto exterior como interior, sumado a una motorización electrificada.
Ver noticia: Con motor turbo: Honda presentó el City hatchback
La Honda CR-V 2021 incorpora en el emblema de la marca un contorno azulado para demostrar que está impulsada por el sistema híbrido llamado e:HEV ya conocido en otros modelos de la casa japonesa a nivel mundial. Además, la nueva línea incluye llantas de 18 pulgadas de un diseño diferente al anterior.
Según Honda, la suspensión recibió algunos ajustes para un mejor comportamiento dinámico en condiciones de manejo más exigentes, pero a la vez manteniendo un confort de marcha correcto en la ciudad. A su vez, la dirección también fue recalibrada para una óptima maniobrabilidad a baja velocidad.
Bajo el capot se encuentra un 2.0 naftero de la familia i-VTEC de ciclo Atkinson que trabaja en conjunto a otros dos motores eléctricos, desarrollando un total de 184 CV. Este combo se asocia a una caja automática que, de acuerdo a la marca, aprovecha mejor la potencia del motor en comparación a una CVT.
En cuanto a las prestaciones, la Honda CR-V acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos en la variante con tracción delantera, mientras que la versión con tracción integral tarda 4 décimas más, con un tiempo de 9,2. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h y el nivel de emisiones contaminantes se encuentra en el orden de los 151 gramos por kilómetro.
La nueva Honda CR-V estará disponible en los concesionarios de Gran Bretaña a partir de diciembre con precios desde 40.000 dólares aproximadamente y solo se ofrecerá con mecánica híbrida, ya sea con tracción delantera o en las cuatro ruedas.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.