noticias |

Ford lanzó al mercado la Ecosport Active 2020

Se trata de una variante que apela a un estilo diferenciador similar a la Storm, con un motor turbo de 125 CV. ¿Llega a Argentina?

FORD ECOSPORT ACTIVE

A pesar de la llegada del nuevo Ford Puma (VER NOTICIA), la Ford Ecosport continúa vigente en el mercado europeo y acaba de presentar una nueva versión llamada Active, que agrega algunos detalles estéticos exclusivos, en una propuesta utilizada por la marca en la región en la variante Storm.

La denominación Active es novedosa para nosotros, pero en Europa es utilizada por Ford en varios de sus modelos, como el Fiesta y también el Focus. Básicamente, esta Eco se diferencia del resto de la gama por una suspensión con mayor despeje, molduras color negro en los pasarruedas y las carcasas de los espejos y el techo pintados de negro, sumado a llantas de nuevo diseño.

Te puede interesar
EcoSport Storm, la nueva apuesta de Ford

A diferencia de la Ford Ecosport brasileña, la que se comercializa en Europa no recurre al polémico auxilio colgado sobre el portón trasero. Por su parte, en el interior el único detalle distintivo de la Active es el emblema grabado en las butacas delanteras, que a su vez presentan costuras en color azul.

En cuanto al equipamiento, la Ford Ecosport Active cuenta con algunas ayudas a la conducción, como alerta de colisión con frenado autónomo y detección de peatones, mientras que la multimedia está respaldada por el sistema Sync 3 de Ford con una pantalla de 8’’ y conexiones Android Auto y Apple CarPlay.

En la motorización aparece otra dicotomía de esta Ecosport europea: es un tres cilindros como en el Mercosur, pero de 1 litro de cilindrada con turbo, de la familia Ecoboost, que entrega 125 CV y un torque de 17,3 kgm. Está asociado a una caja manual de seis marchas que mueve al eje delantero.

Te puede interesar
Ford presentó la nueva Ecosport Active turbo 2021

Lógicamente esta versión de la Ford Ecosport será exclusiva para el Viejo Continente y no está en los planes de la marca para Argentina, donde la SUV pionera del segmento tiene una amplia gama de versiones y motorizaciones, con precios bonificados por el mes de octubre que van desde 1.360.000 pesos para la entrada de gama S con motor 1.5 de 123 CV, hasta Storm 4×4 con un impulsor 2.0 de 170 CV a 1.955.000 pesos.

FORD ECOSPORT ACTIVE 4

FORD ECOSPORT ACTIVE 3 FORD ECOSPORT ACTIVE 1 FORD ECOSPORT ACTIVE 7 FORD ECOSPORT ACTIVE 2 FORD ECOSPORT ACTIVE 5 FORD ECOSPORT ACTIVE 6

Para más información sobre Ford, ingresá a su sitio web en Argentina https://www.ford.com.ar/