Si bien debutó en nuestro mercado hace relativamente poco, el Nissan Sentra ya está preparando su primer rediseño para la generación actual, lanzada a nivel mundial en 2019. Se trata de una actualización que todavía no vio la luz en ningún país, pero de la que se filtraron algunas imágenes anticipando los cambios.

Según los colegas brasileños de Quatro Rodas, el restyling del Nissan Sentra ya está listo para presentarse en China, donde justamente aparecieron las fotos que ves en esta nota. Las modificaciones son menores pero sirven para actualizar un modelo que, para nosotros, es de los más atractivos del segmento.

En Asia el Sentra se comercializa con la denominación Sylphy y por eso se puede observar esa insignia en la tapa de baúl. Para arrancar con los cambios, la gran diferenciación estará en la parrilla, que abandonará la característica “V” cromada para reemplazarla con el lenguaje “V-Motion 2.0” ya exhibido en otros sedanes de la marca, como por ejemplo el Versa, que también tuvo un rediseño hace unos meses.

La nueva parrilla le aporta un look más moderno y elegante a la vez, mientras que el diseño general de la carrocería se mantuvo sin cambios, con ópticas rasgadas (con diferente distribución interna y tecnología LED) y una silueta bien estilizada que le da un aspecto deportivo al sedán mediano de Nissan, que en sus generaciones anteriores nunca se destacó por un diseño audaz.

Por su parte, en los laterales se destacan las renovadas llantas de aleación, que según la versión varían el diámetro. El remate no presenta demasiadas modificaciones y las mismas quedaron centradas en la base del paragolpes: ahora el Nissan Sentra tendrá una especie de difusor que alojará los ojos de gato de color rojo.

En cuanto a la mecánica, cabe destacar que en China el Sentra se comercializa con un impulsor que apela a la tecnología híbrida e-Power, donde un motor térmico funciona únicamente como generador para alimentar otro bloque eléctrico. De esta forma, el sistema aprovecha la energía de la mejor manera, con una potencia para el impulsor eléctrico de 137 HP.

Mientras tanto, en otros mercados (como el argentino) el Nissan Sentra se ofrece con un motor naftero convencional de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada que desarrolla 150 CV y se combina a una caja automática CVT, aunque también hay disponible para las versiones de entrada una transmisión manual de sexta.

Así las cosas, el cambio de look para el Sentra debería llega primero a China, para después continuar su desembarco en diferentes partes del mundo, incluído México, lugar encargado de abastecer a países como el nuestro.