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Nissan ya ofrece su renovado sedán con estos cambios

Te contamos cuáles son las novedades de uno de los pocos sedanes que quedan en el segmento mediano.

Tal como lo había anticipado en su stand de la Costa Atlántica, Nissan ya anuncia en su página web el renovado Sentra, su sedán para el segmento C. El tricuerpo fabricado en México adopta cambios estéticos sutiles pero que le dan mayor presencia, sobre todo en el sector frontal. 

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Las novedades del Nissan Sentra 2024

Las modificaciones afectan al diseño de la parrilla, que sigue apelando al lenguaje “V-Motion” de la marca que ya vimos en otros modelos como el renovado Nissan Versa. Ambos paragolpes también recibieron algunos retoques, mientras que de costado lo que más se destaca lógicamente son las nuevas llantas de aleación, que varían su diseño de acuerdo a la versión. 

Al igual que en la serie anterior, el Nissan Sentra 2024 se comercializará en tres niveles de equipamiento (Advance, SR y Exclusive). En cuanto a la dotación, la versión full incluye de serie butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero, asientos calefaccionados, climatizador bizona, tablero digital con pantalla de 7’’, volante calefaccionado, techo solar paonrámico, espejos rebatibles eléctricamente, acceso y arranque sin llave y un equipo de audio Bose con ocho parlantes y central multimedia de 7’’ con android y carplay. 

Nissan Sentra 2024

Respecto de la seguridad, todos los Nissan Sentra incluyen de serie seis airbags, monitor de visión periférica con detección de objetos en movimiento y varios ADAS como frenado autónomo, alerta de colisión frontal, de punto ciego y de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo (solo el Exclusive), mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros. 

Motor y medidas, sin cambios

No hay cambios mecánicos para el nuevo Nissan Sentra ya que mantiene el 2.0 de cuatro cilindros en línea aspirado que desarrolla 147 CV y 197 Nm de torque, y viene asociado a una caja automática CVT en todas las versiones. La tracción, delantera. 

Tampoco hay cambios en las dimensiones del sedán, con 4,64 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,46 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,71 metros, apenas 0,10 metros más que un Toyota Corolla, uno de sus principales rivales. La capacidad del baúl es de 466 litros. 

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En esta última generación el Nissan Sentra adoptó una nueva plataforma que le permitió, entre otras cosas, mejorar su desempeño dinámico gracias a la presencia de un esquema de suspensión multibrazos en el eje trasero. Solo se ve penalizado un poco el confort de marcha en la versión SR, que ya probamos en la línea anterior, debido a los neumáticos de perfil bajo con llanta de 18 pulgadas (Advance y Exclusive tienen 16 y 17, respectivamente). 

¿Precios?

Quizás debido a que falta un día para que comience un nuevo mes Nissan todavía no publicó los precios de las diferentes versiones que tiene el nuevo Sentra, pero seguramente estará en el mismo nivel que uno de sus rivales más cercanos, el Toyota Corolla, que arranca en unos 20 millones de pesos.

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