lanzamientos |

Toyota Corolla 2024: todos los cambios del sedán más vendido de la historia

El Toyota Corolla llega al mercado local con más equipamiento de seguridad, conectividad mejorada y cambios estéticos. ¿Cuánto cuesta el modelo más barato?

Luego de su lanzamiento en Brasil, lugar donde se produce desde hace 25 años, el Toyota Corolla 2024 llegó al mercado local. “Con más seguridad, confort y una nueva imagen frontal Toyota presentó la renovación del Corolla, el sedán líder del segmento C”, anunció la marca en un comunicado.

TOYOTA COROLLA 2024 frente

Los cambios de este “nuevo” Toyota Corolla son sutiles pero sirven para ponerlo al día y consolidar sus virtudes dentro de un segmento donde las opciones son cada vez menos. Hay más equipo de seguridad, mejoras en conectividad y multimedia y algunas novedades estéticas.

Las mejoras del Toyota Corolla 2024

Lo más importante para la gama 2024 del Toyota Corolla es que extiende el paquete de ADAS (Safety Sense) a todas las versiones, algo que antes sólo estaba disponible en la tope de equipamiento SEG. El sistema está compuesto por una cámara y un radar y le permite al sedán incorporar sistema de precolisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

TOYOTA COROLLA 2024 trasera

Por su parte, la versión SEG agrega a todo ese paquete dos ítems más: alerta de punto ciego y de tráfico trasero. Mientras tanto, toda la gama del Toyota Corolla mantiene los siete airbags de serie, incluído el de rodilla para el conductor.

Te puede interesar
Toyota actualizó uno de sus modelos históricos

¿Qué motor tiene?

El Toyota Corolla fue el primer híbrido fabricado en Sudamérica en 2019 y junto con su hermano SUV, el Corolla Cross, lidera las ventas de vehículos electrificados en nuestro mercado. Así las cosas, la gama 2024 del sedán mantiene las dos variantes híbridas (XEI y SEG), ambas con caja automática del tipo eCVT. Por su parte, la gama naftera apela al conocido y confiable 2.0 Dynamic Force con sistema de doble inyección que desarrolla 171 CV y 203 Nm de torque.

Toyota Corolla 2024 trompa 1

Respecto de los cambios estéticos, el Toyota Corolla actualizó su parrilla delantera en toda la gama, que ahora adopta un estilo tipo panal de abeja. Este cambio se complementa por las llantas de aleación de 17 pulgadas que presentan nuevo diseño en la versión SEG.

Te puede interesar
El Toyota más vendido del mundo tiene una nueva versión deportiva

Siguiendo con la variante tope de gama, en el interior incorpora un tablero digital de 12,3’’, que reemplaza al cuadro anterior tradicional con agujas. Asimismo, las versiones XEI y XLI (intermedia y base) incorporan un display de 7’’.

Toyota Corolla 2024 tablero

En todas las versiones se mantiene el equipo multimedia con una pantalla de 9” que ofrece conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Además, se agregaron salidas de aire acondicionado para las plazas traseras y dos salidas USB tipo “C” en las versiones SEG y XEI “con el propósito de mejorar la experiencia de todos los pasajeros”.

Te puede interesar
El sedán de Volkswagen que es más barato que Toyota Corolla y lo supera en varios aspectos

Por último y para terminar con las novedades en el interior del Toyota Corolla 2024, el nivel XEI renovó los tapizados de tela, que ahora se combinan con cuero ecológico para hacer juego con el apoyabrazos delantero.

Toyota Corolla 2024 interior

Cuánto cuesta el Toyota Corolla 2024

El nuevo Corolla se comercializará a través de los 92 puntos de venta de Toyota en Argentina desde los 10.432.000 pesos (precio con vigencia al mes de noviembre de 2023). Como todos los vehículos de la marca, está respaldado por una garantía oficial de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Además, las versiones híbridas cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.