Kia presentó su nueva imagen de marca que incluye un rediseño de logo y también un eslógan para acompañar esta nueva corriente, que incluye hasta la gama de colores a utilizar. Luego de la presentación de rigor, pudimos sentarnos a dialogar, virtualmente, con los directivos de la marca liderados por Sebastián Sicardi, gerente general de la marca que dejó las siguientes frases.

Carnival y Sorento: “se presentarán a fin de año, en diciembre ambos. La configuración no la puedo confirmar pero tendrá versiones muy equipadas, diesel, automáticas, con ADAS y alguna tecnología innovadora”.

Híbridos y electrificación: “no tenemos anuncios todavía. Tenemos un plan a futuro que probablemente va a ser a partir de 2022 o más adelante”.

Estrategia: “no somos una marca de gran volumen. Los clientes demandan equipamiento alto y por eso apuntamos a renovar Carnival y Sorento: fueron modelos exitosos y confiamos en estas nuevas generaciones”.

Nuevas versiones de Rio y Seltos: “con los equipamientos que tenemos estamos bien. Es lo que quieren nuestros clientes”.

Stock: “sufrimos la crisis global de semiconductores que ustedes conocen bien y por ende nos afectó de una manera muy importante el tema de la falta de unidades”.

Picanto y Soul: “no podemos tener toda la oferta que quisiéramos. Tuvimos que elegir para tener una propuesta coherente y por eso Picanto y Soul quedaron afuera de la oferta”.

Sonet: “lo tuvimos que atrasar. Son etapas difíciles de administrar disponibilidad y coordinación con el exterior, y además creemos que Seltos tiene mucho para dar, no alcanzó todo su potencial. Por eso Seltos no está pensado a corto plazo.

Servicios de movilidad: “no en el corto plazo. Esta reconfiguración de la marca implica una ejecución progresiva y cada región tiene lo suyo. Están en cartera. Implica desarrollos de la marca a nivel internacional, y por ahora no les podemos adelantar nada concreto”.

Lanzamientos: “el año que viene a fin de año llegará la nueva Sportage y para fin de año el restyling del Cerato. Nuestra estrategia sigue con el furgón K2500 que viene de Corea.

Rebranding en concesionarios: “lo primero es cambiar la identidad digital, luego se viene la sede corporativa en esta semana. No es el mejor momento para hacer inversiones en la red, pero vamos a ir renovando la red con un plan progresivo”.

Futuro: “Kia desde el día que nació crece. Se puso al nivel de los mejores y los superó en varios aspectos”.