Jeep continúa con los anticipos de próximo SUV de siete plazas y en este caso publicó un video que permite tener un primer vistazo del interior. Según la marca de las siete barras, el Jeep Commander “presenta un interior sofisticado y exclusivo, con amplio espacio y lleno de tecnología”.

Además, fiel al estilo de la automotriz perteneciente a Stellantis, en el video se puede encontrar un “easter egg”: en el apoyabrazos central aparecen las siglas Jeep 1941, haciendo alusión al año en el que se fundó la marca especializada en vehículos off road.

Continuando con los detalles del interior, si bien no se muestra por completo toda la plancha de a bordo, hay algunos paneos de la zona superior del tablero, donde se ven materiales específicos como gamuza, además de que las butacas apelan a tapizados de cuero marrón “diseñados para ofrecer lo último en refinamiento y comodidad”.

Además, la tercera fila de asientos se deja ver al final del video. Esta es una de las principales novedades del inédito SUV, que compartirá plataforma con el Jeep Compass y de hecho, a juzgar por el video heredará diversos componentes del interior, como el nuevo tablero digital o el volante multifunción.

Respecto al diseño exterior, por el momento no se conocen imágenes oficiales, aunque las unidades que circularon en los últimos meses por las calles brasileñas permitieron corroborar que el Commander  buscará diferenciarse de su hermano menor con un aspecto más lujoso y líneas más parecidas al Grand Cherokee.

Bajo el capot, todo indica que Commander compartirá impulsores con el Compass, es decir un 1.3 turbonaftero de 180 CV y el conocido turbodiesel de 170 CV. El primero se combina a una caja automática de seis velocidades, mientras que la segunda variante está acoplada a una de nueve relaciones, siempre hablando de la gama del SUV mediano en el país vecino.

¿Cuándo llega? De acuerdo a uno de los primeros comunicados en Brasil, el Jeep Commander se presentará oficialmente en aquel mercado durante la segunda mitad de este año. Mientras tanto, en Argentina todavía estamos a la espera del lanzamiento del rediseño del Compass, que debería ocurrir en las próximas semanas.