noticias |

Commander: Jeep anticipó las líneas de su próximo SUV de siete asientos

Se fabricará en la planta brasileña de Pernambuco y utilizará la plataforma del Jeep Compass, aunque con más lujo y espacio interior. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

A través de un video en formato teaser, Jeep anunció que ampliará su gama de SUV con el Commander, que según el comunicado oficial “será el próximo éxito de la marca en Sudamérica”. Será el cuarto exponente desarrollado sobre la plataforma de Stellantis que utilizan Fiat Toro y los Jeep Renegade y Compass.

JEEP COMMANDER

Respecto a las líneas del Jeep Commander, gracias a una proyección del diseñador Renato Aspromonte para Quatro Rodas, podemos tener un anticipo de cómo se verá estéticamente el futuro SUV de la marca de Detroit. Claramente se ven reminiscencias a Compass, aunque se sabe que Commander buscará diferenciarse con un aspecto más lujoso.

Te puede interesar
Oficial: el nuevo Jeep Commander se lanzará en Argentina en enero

Y ya que hablamos del Compass, cabe destacar que el Commander compartirá varios componentes de su arquitectura con el SUV mediano, como por ejemplo las puertas delanteras. Sin embargo, aparecerán algunas diferencias en cuanto al diseño, además de dimensiones más grandes.

JEEP-COMMANDER-1

En la trompa se esperan ópticas full LED con un diseño similar a Compass, mientras que la parrilla adoptaría un diseño más “señorial” con detalles cromados y un entramado diferente para darle un aspecto más llamativo al mascarón de proa.

Te puede interesar
Jeep Commander: primeras imágenes oficiales del SUV de siete asientos

Atrás es donde quizás aparecen más diferencias respecto al SUV mediano. Según la proyección, que a su vez está basada en los adelantos que mostró la marca, los faros adoptarán un formato alargado al estilo del nuevo Grand Cherokee, mientras que el portón adoptará líneas más bien rectas.

JEEP-COMMANDER

Todo indica que frente a Jeep Compass, el Commander tendrá una mayor distancia entre ejes, sumado a un voladizo trasero más extenso que naturalmente le permitirá alojar allí la tercera fila de asientos, una de sus principales diferencias en lo que se refiere a espacio interior.

Te puede interesar
Commander: Jeep prueba el SUV para siete pasajeros sobre la base de Compass

Por su parte, adentro según trascendió la arquitectura de la plancha de a bordo será similar a Compass, aunque se esperan materiales de mejor calidad percibida en los plásticos de las puertas, además de una serie de detalles cromados en la consola central. Todo esto para dar una imagen más lujosa.

JEEP COMPASS S 2022 5(interior Jeep Compass)

A nivel mecánico, el Jeep Commander debería adoptar el flamante 1.3 turbo denominado T270, que en Compass eroga 180 CV y se combina a una caja automática de seis velocidades. A su vez, también existe la posibilidad de que incorpore el motor turbodiesel de 170 CV.

Te puede interesar
Volkswagen Vento, Ford Focus, Toyota Hilux y mucho más: resumen semanal de noticias

Por último, de acuerdo al comunicado oficial en Brasil, el Jeep Commander se presentará oficialmente durante la segunda mitad del año, pero seguramente antes tendremos más detalles acerca de esta inédita incorporación a la gama regional de SUVs de la marca norteamericana.