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Tamaño L: Así es la nueva Jeep Grand Cherokee L 2021

El SUV icónico de Jeep incorpora una inédita variante “larga” con tres filas de asientos que se despega en materia de estilo de la silueta tradicional, aunque mantiene su esencia. ¿Cuándo llega?

JEEP GRAND CHEROKEE 2021

Para complementar la gama de su SUV más lujoso, Jeep presentó en Estados Unidos la Grand Cherokee L, una versión extendida de una de las primeras camionetas medianas de la marca de las siete barras. La “L” no reemplazará al modelo actual aunque tendrá varios cambios a nivel estético.

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Comenzando por la trompa, es ahí donde se ven claras reminiscencias con el concept Jeep Grand Wagoneer mostrado hace unos meses, que apela a finísimas ópticas con un formato horizontal flanqueadas por la clásica parrilla con siete rejillas. Dependiendo el nivel de equipamiento, la camioneta estará equipada con luces LED en el sector inferior del paragolpes.

De costado se nota que estamos ante una silueta con mayores dimensiones que la Grand Cherokee “a secas”. La distancia entre ejes ahora es de 3,07 metros, mientras que el largo total asciende a 5,21 metros. El remate cuenta con faros traseros que invaden el portón pero incorporan un diseño más afilado que la gama actual del SUV.

Por su parte, gracias a la extensión en sus cotas la capacidad de baúl es generosa por donde se la mire. Con la tercera fila en condiciones de utilización, el volumen es de 480 litros, mientras que si reclinamos esta última la capacidad aumenta a 1.330 litros. Por último, con las dos filas rebatidas el espacio total es de 2.400 litros aproximadamente.

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Puertas adentro, la Jeep Grand Cherokee L adopta una plancha de a bordo totalmente renovada que incluye una central multimedia con pantalla de 8,4’’, mientras que opcionalmente se puede optar por una de 10,1. A esto se suma el instrumental 100% digital como es norma en los modelos más modernos, que cuenta con un display de 10,3’’ y configuraciones varias.

En materia de equipamiento, la versión tope de gama Summit incluye asientos delanteros con ventilación, calefacción, masajes y regulación eléctrica con memorias, sistema de audio con 19 parlantes, central multimedia con pantalla de 10,1’’ y llantas de aleación de 20 pulgadas, entre otros.

Por el lado de la seguridad, son de serie varias ADAS como frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de cambio de carril, por solo nombrar algunas.

En cuanto a la oferta mecánica, hay dos impulsores disponibles: un V6 3.6 Pentastar que produce 292 CV y 350 Nm y el poderoso V8 HEMI 5.7 con 360 CV y 530 Nm de par. Ambos están asociados a una caja automática de ocho velocidades y opcionalmente pueden equiparse con tracción integral.

También la nueva Jeep Grand Cherokee L cuenta con el sistema de suspensión adaptativa Quadra-Lift, que en su modo normal permite un despeje al piso de 21 cm, que puede aumentar hasta más de 25 cm mediante la función “Off-Road 2”. Por su parte, desde la versión Overland está disponible la caja de transferencia de dos velocidades y el diferencial de deslizamiento limitado.

Las ventas de la Jeep Grand Cherokee L iniciarán en el transcurso de este año en el mercado norteamericano, aunque los precios todavía no fueron difundidos. Con respecto a su llegada a nuestra región, por el momento no estaría en los planes de FCA importarla a la Argentina.

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