noticias |

Commander: Jeep prueba el SUV para siete pasajeros sobre la base de Compass

La marca norteamericana presentará en Brasil un inédito SUV que compartirá plataforma con el Jeep Compass, aunque con mayor espacio interior. ¿Cuándo llega?

Jeep quiere continuar los éxitos de Compass en la región y para ampliar la gama del SUV mediano, lanzará en Brasil una nueva silueta con capacidad para siete ocupantes. Por ahora se denomina internamente “Proyecto 598”, pero varias unidades de prueba ya fueron vistas en las calles brasileñas.

JEEP COMMANDER

A pesar del grueso camuflaje, el futuro modelo de la marca de Ohio se despegará de Compass estéticamente, con líneas más cuadradas y a tono con los modelos más lujosos de Jeep como la Grand Cherokee.

Por su parte, en el sector posterior el ¿Grand Compass? también tendrá parte de los faros en el portón, pero con una terminación más vertical que en el SUV mediano, algo que a priori debería impactar en la capacidad de baúl. Lógicamente, por tratarse de un vehículo con siete plazas la tercera ventana lateral también se verá modificada.

Te puede interesar
Test Drive Jeep Commander Overland

JEEP COMMANDER 4

En el interior, según el sitio Auto Segredos la plancha de a bordo del nuevo Jeep de siete plazas será igual a la renovada gama Compass, presentada en el país vecino hace pocos días. Se destaca un instrumental completamente digital, sumado a una central multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas.

Respecto a las opciones mecánicas, todo indica que utilizará el motor 1.3 turbo de 180 CV, además del 2.0 turbodiesel que podría aumentar su potencia hasta los 203 CV. En Compass, las transmisiones disponibles son dos automáticas, de seis y nueve velocidades.

Te puede interesar
Commander: Jeep anticipó las líneas de su próximo SUV de siete asientos

De esta forma, con su inédito producto que tiene previsto su lanzamiento en Brasil en el último trimestre de 2021, Jeep buscará atraer a una franja del mercado más específica como son los SUV para familias numerosas. La base es un modelo super probado y exitoso, por eso la marca sabe que tiene una carta ganadora en el tintero.

JEEP COMMANDER 2JEEP COMMANDER 1

JEEP COMMANDER 3