Éxito asegurado: la preventa del Jeep Compass se agotó en 48 horas
El nuevo Jeep Compass fue presentado en Brasil en una preventa limitada con una versión especial 80 aniversario, que ya fue vendida. La marca extendió la oferta hasta el lanzamiento oficial.
Hace pocos días, Jeep lanzó en Brasil una preventa del renovado Compass, el SUV mediano más vendido no solo en el país vecino, sino también en nuestro mercado. El éxito del modelo fue contundente y prueba de ello es que las 1.000 unidades que la marca del grupo Stellantis ofreció en primera instancia fueron vendidas en su totalidad en tan solo dos días.
Con este nivel de demanda, Jeep anunció que extenderá la disponibilidad de unidades hasta el día de la presentación oficial. El plan original era ofrecer una versión especial por los 80 años de la marca de Ohio, basada en el nivel de equipamiento Longitude con algunos detalles exclusivos y limitada a 1.000 unidades.
Como se agotaron en tan poco tiempo, la automotriz nacida en Estados Unidos decidió darle a más clientes la posibilidad de acceder a esta variante particular, al menos hasta el lanzamiento comercial, previsto para mayo, según lo que especificó el sitio Motor1.
Bajo el capot, el Jeep Compass estrena el motor 1.3 turbo de 180 CV que llevará las siglas “T270” para hacer alusión al torque del impulsor, 270 Nm. Se espera que esté combinado a una caja automática de seis velocidades, y en nuestro mercado reemplazará al 2.4 Tigershark con prácticamente la misma potencia, pero menos torque.
Además de los cambios estéticos en el exterior, puertas adentro hay un replanteo de todo el panel, con la novedad de una pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas, sumado a un cuadro de instrumentos rediseñado con nueva serigrafía y ordenador de a bordo multifunción.
Nació en 1995 y es periodista, egresado de TEA en 2022. Desde julio de 2014 se dedica de lleno al mundo de los motores. Ingresó al staff de Motorpress Argentina en septiembre de 2020 y desde entonces se desempeña como redactor de contenidos para la web y papel de la revista Auto Test.
Fanático de los autos desde chico, su pasión son los deportivos japoneses de los 90 como Toyota Supra, Nissan Skyline, Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer Evolution, entre otros.