noticias |

Jeep Commander: primeras imágenes oficiales del SUV de siete asientos

A través de un video, Jeep dio a conocer las primeras imágenes oficiales de su futuro SUV que se lanzará en los próximos días. Conocelo en detalle.

Finalmente, luego de una serie de anticipos, el Jeep Commander fue develado oficialmente. Se trata de un inédito SUV con siete plazas que comparte plataforma y otros componentes con el Compass, y que se presentará en Brasil el próximo 26 de agosto.

JEEP COMMANDER FRENTE

Durante los últimos meses, la marca del grupo Stellantis había mostrado varios videos en formato teaser que adelantaban las líneas del exterior y el interior del flamante exponente del segmento C. Ahora, a unos pocos días del lanzamiento oficial, Jeep eligió mostrar un video con todos los detalles visuales del Commander.

En primer lugar, en la trompa se destacan las ópticas full LED, que estarán presentes al menos en la versión más equipada, que si nos basamos por el video se llamará Overland. Además, la clásica parrilla de siete ranuras tiene una terminación negra con detalles cromados, que le aportan un toque de distinción y lo diferencian de su hermano de cinco asientos.

Te puede interesar
Más que Compass: así sería el nuevo Jeep Commander de siete asientos 

JEEP COMMANDER TRASERA

Por su parte, en el diseño lateral también busca despegarse de Compass con líneas más cuadradas que le proporcionan mayor solidez visual con ciertas similitudes al Jeep Grand Cherokee L, presentado en Estados Unidos hace unos meses. Por último, en el sector posterior los faros también son de LED, e incluyen un listón cromado que une los mismos.

Puertas adentro, el Commander apela a un cuadro de instrumentos digital y una central multimedia con pantalla flotante. Asimismo, la plancha de a bordo cuenta con una terminación en dos tonos para mejorar la calidad percibida y ofrecer un puesto de mandos más refinado y diferente.

Te puede interesar
Jeep presentó una nueva versión del Commander en Argentina: precio y equipamiento

JEEP COMMANDER INTERIOR

Respecto al equipamiento, todo indica que el Jeep Commander tendrá una completa dotación de ADAS al igual que las versiones tope de gama de Compass, con la presencia de dispositivos como control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril y también de estacionamiento.

Lo que todavía no fue revelado son los detalles mecánicos, aunque se espera que las versiones más equipadas (como la Overland mostrada) estarán impulsadas por el 2.0 turbodiésel, que podría recibir algunas mejoras para incrementar su potencia. A este bloque se le sumará una opción naftera con el moderno 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de torque.

JEEP COMMANDER ACCION

Cabe destacar que el Commander es un desarrollo íntegramente regional que se fabricará en la planta brasileña de Pernambuco y será exportado a otros países de América Latina. Asimismo, Jeep destaca que es el único SUV de siete plazas diseñado 100% en Brasil. El próximo 26 de agosto, día de su lanzamiento, seguramente se conocerán más detalles acerca de este producto que ya está generando expectativas.

Te puede interesar
Volkswagen Vento, Ford Focus, Toyota Hilux y mucho más: resumen semanal de noticias

JEEP COMMANDER ACCION 1