El Shanghai Motor Show es el primer salón del automóvil en abrir sus puertas en tiempos de Covid-19. Y dentro de las novedades, lógicamente las marcas locales son las que quieren destacarse sobre el resto. Tal es el caso de Great Wall, que mostró una particular versión de su pick up denominada Cannon.

Denominada Baja Snake, aparentemente la brutal camioneta mediana estaría desarrollada por la compañía asiática en conjunto ni más ni menos que Shelby. Sin embargo, esto no es oficial, sino que son declaraciones que un periodista de la industria automotriz realizó en Twitter, aunque su aspecto tiene reminiscencias a los vehículos de Ford modificados por la empresa de la cobra.

Lo que sí está claro es una clara inspiración en los productos creados bajo el ala de la empresa fundada por el legendario Caroll Shelby. Guardabarros ensanchados, mayor despeje y un snorkel, entre otros accesorios que le dan a esta chata un aspecto bien guerrero que llama mucho la atención.

A su vez, las características franjas a un costado de la carrocería, que también se extienden por el capot y la caja de carga también muestran indicios de la firma Shelby. Por su parte, en la caja se destaca una barra deportiva sobredimensionada que además cuenta con insignias que hacen alusión a esta versión particular.

No obstante, la emoción termina ahí ya que bajo el capot esta Great Wall lleva un motor 2.0 de cuatro cilindros que entrega 190 CV y se combina a una caja automática de ocho velocidades. Igualmente, siguiendo con las modificaciones aparecen amortiguadores Fox con 14 niveles de dureza, que se combinan con neumáticos Toyo y un dibujo preparado para atravesar cualquier terreno que se presente.

A pesar de un aspecto de prototipo, la Great Wall Baja Snake es un modelo de producción, que la marca espera comercializar en China como una edición especial, limitada a una determinada cantidad de unidades. Claramente se presenta como un posible rival de la Ford Ranger Raptor, aunque por ahora esta pick up no se comercializa en el gran país de oriente.