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Raptor, Amarok V6 o Ranger ¿cuál consume más?

Pusimos frente a frente a las dos pick ups más especiales del segmento mediano y comparamos sus consumos. De yapa, sumamos las estadísticas de la Ranger 3.2 para contrastarlas con las de la variante más radical.

Consumos Raptor Ranger y Amarok PORTADA 4

La llegada de Amarok V6 cambió el paradigma de las pick ups medianas. La implementación del V6 abrió el juego para más potencia (224 CV), torque (550 Nm) y, por supuesto cilindros (seis en “V”).

Raptor es la movida de Ford para sumarse al club de los “+200 CV”. El bloque es un cuatro cilindros biturbo de 213 CV y 500 Nm . Complementa a la Ranger tradicional (200 CV/470 Nm), que es impulsada por el motor Puma 3.2 de cinco cilindros. Lo que sí comparten las tres es una transmisión automática de diferentes velocidades (Ranger 6, Amarok 8 y Ranger Raptor 10) y la capacidad del tanque de combustible de 80 litros.

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En ruta
Circulando a 100 km/h, la Amarok V6 es la más eficiente a esta velocidad, con un consumo de 7,2 que le permite alcanzar los 1112 kilómetros de autonomía, siendo el único registro que rompe la barrear del millar. Las Ranger con cifras muy similares de 9 (Raptor) y 9,2 (Limited) y autonomías de 889 y 870 kilómetros, respectivamente.

Cuando se eleva la velocidad a 130 la tendencia se mantiene. Amarok firma unos plausibles 9 “cada cien” (889 de autonomía) y las Ranger codo a codo con 10,5 (Limited) y 10,6 (Raptor) y 762 y 754 kilómetros de autonomía, respectivamente.

Ranger Black accion polvo

En ciudad y mixto
Como era de esperar, en ciudad se pierde toda la eficiencia por múltiples factores. La menos citadina es la que mejor se lleva con la metrópoli en materia de consumos: 12,5 litros cada cien que redundan en una autonomía de 640 km. Le siguen Limited con 13,7 (583 km) y V6 con 13,8 (579) cerrando un apartado donde ninguna se siente cómoda, aunque la diferencia de Raptor es de más de un litro cada cien.

Así las cosas, los consumos mixtos dan como vencedora a la V6 con 10,9 y 733 kilómetros de autonomía, seguida de cerca por la Raptor con 11,1 y 720 de autonomía y cierra la terna la Ranger 3.2 con 11,7 y 683 km de rango.

Ranger Raptor