noticias |

Great Wall Baja Snake: ¿la copia china de la Ranger Raptor?

La marca china presentó una versión especial de una de sus pick ups, con una estética claramente inspirada en las variantes más radicales de Ford. ¡Conocela!

El Shanghai Motor Show es el primer salón del automóvil en abrir sus puertas en tiempos de Covid-19. Y dentro de las novedades, lógicamente las marcas locales son las que quieren destacarse sobre el resto. Tal es el caso de Great Wall, que mostró una particular versión de su pick up denominada Cannon.

GREAT WALL BAJA SNAKE

Denominada Baja Snake, aparentemente la brutal camioneta mediana estaría desarrollada por la compañía asiática en conjunto ni más ni menos que Shelby. Sin embargo, esto no es oficial, sino que son declaraciones que un periodista de la industria automotriz realizó en Twitter, aunque su aspecto tiene reminiscencias a los vehículos de Ford modificados por la empresa de la cobra.

Te puede interesar
Ford Ranger Raptor: la pick up más deportiva suma una variante especial

Lo que sí está claro es una clara inspiración en los productos creados bajo el ala de la empresa fundada por el legendario Caroll Shelby. Guardabarros ensanchados, mayor despeje y un snorkel, entre otros accesorios que le dan a esta chata un aspecto bien guerrero que llama mucho la atención.

GREAT WALL BAJA SNAKE 1

A su vez, las características franjas a un costado de la carrocería, que también se extienden por el capot y la caja de carga también muestran indicios de la firma Shelby. Por su parte, en la caja se destaca una barra deportiva sobredimensionada que además cuenta con insignias que hacen alusión a esta versión particular.

Te puede interesar
V6 y 400 CV: se viene la nueva Ford Ranger Raptor 2022

No obstante, la emoción termina ahí ya que bajo el capot esta Great Wall lleva un motor 2.0 de cuatro cilindros que entrega 190 CV y se combina a una caja automática de ocho velocidades. Igualmente, siguiendo con las modificaciones aparecen amortiguadores Fox con 14 niveles de dureza, que se combinan con neumáticos Toyo y un dibujo preparado para atravesar cualquier terreno que se presente.

GREAT WALL BAJA SNAKE 2

A pesar de un aspecto de prototipo, la Great Wall Baja Snake es un modelo de producción, que la marca espera comercializar en China como una edición especial, limitada a una determinada cantidad de unidades. Claramente se presenta como un posible rival de la Ford Ranger Raptor, aunque por ahora esta pick up no se comercializa en el gran país de oriente.

Te puede interesar
Ranger Raptor: Ford prueba la nueva generación de su pick up deportiva

GREAT WALL BAJA SNAKE 3