El lanzamiento de la Ford Ranger es uno de los más esperados para 2023 porque implica la renovación íntegra de un producto en nuestro mercado y además, se trata de una pick up que se fabrica en Argentina desde 1997 y gracias a una inversión de 580 millones de dólares, la nueva generación continuará su producción en la planta de Pacheco al igual que su antecesora.

En Argentina de más está decir que la expectativa es muy grande porque el producto en sí ya fue develado en otros mercados a nivel mundial, y en este caso recientemente se presentó en Europa una versión tope de gama denominada Platinum, que buscará posicionarse incluso por encima de la Limited que actualmente conocemos.

Esta variante se despega del resto en materia de diseño con una parrilla exclusiva que presenta detalles cromados, aunque el protagonista principal del conjunto es la barra transversal que llega incluso hasta las ópticas, que a su vez incorporan tecnología LED y el característico formato “tipo C” que estrenó la Serie F de la marca de Detroit.

Con su imponente trompa, la Ford Ranger Platinum llama la atención y para contribuir en un look más lujoso por fuera se distinguen unas llantas de 20 pulgadas que enarbolan una terminación diamantada que le da ese toque de distinción característico de una versión que busca posicionarse en la cúspide del catálogo.

Puertas adentro, esa distinción del exterior se ve replicada en varios detalles como los tapizados de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica de hasta diez posiciones, calefacción y ventilación para ambas butacas y una plancha que exhibe materiales de buena calidad y un toque de exclusividad que aportan los detalles en madera en la zona intermedia del tablero.

Por su parte, la protagonista principal de la consola central en esta y otras versiones de la Ford Ranger es una pantalla de 12 pulgadas en disposición vertical, que también presenta una infinidad de comandos táctiles para las diferentes funciones de la computadora o la conectividad, con android auto y carplay y el sistema de infoentretenimiento Sync 4 característico de Ford. A eso se suma un equipo de audio Bang & Olufsen con ocho parlantes distribuídos por todo el habitáculo.

Por último, respecto al equipamiento de seguridad hay que destacar en esta Ford Ranger Platinum la presencia de ADAS como asistente de estacionamiento automático, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril (alerta y corrige la dirección) y un sistema de visión 360° con cuatro cámaras.

Por el lado de la mecánica, en Europa esta versión de la Ford Ranger utiliza un motor V6 3.0 turbodiésel que produce 240 CV y un generoso torque de 600 Nm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades, mientras que la capacidad máxima de remolque en esta variante es de 3500 kilos para un remolque con freno.

Si bien por el momento no se sabe cómo quedará compuesta la gama Ford Ranger una vez que se presente en nuestro mercado, que sirve este adelanto de una de las versiones más lujosas y equipadas que ofrecerá en breve la pick up mediana en mercados como el del Reino Unido. Lo cierto es que para nosotros, quizás para Argentina sería mejor una versión Wildtrak con un look más off road y una propuesta más a tono con lo que se está ofreciendo en este segmento en los tiempos que corren como las «aventureras«.