noticias |

Ford Ranger V6 turbodiésel: la nueva pick up continúa las pruebas en la región

La nueva generación de la pick up comenzará su fabricación local en Pacheco en 2023. ¿Qué está probando la gente de Ford en el Mercosur?

Si bien todavía faltan algunos meses para su lanzamiento en la región del Mercosur (su producción en Pacheco iniciará el año que viene), la Ford Ranger sigue con el período de pruebas en Brasil. En esta ocasión, las mulas de la pick up fueron vistas en la zona de Paraná.

ford-ranger-camuflada

De acuerdo al sitio Quatro Rodas, las unidades de la nueva Ford Ranger fueron encontradas por un usuario y aparecieron junto a otras Ranger de generación actual. Pese a que el camuflaje tapa los principales cambios que se vienen, no deberían existir diferencias frente a la versión que se presentó hace unos meses en Australia. 

Así las cosas, la nueva Ranger adoptará una imagen frontal más lanzada y filosa, con ópticas en forma de “C” y una parrilla generosa, algo similar a lo que vimos en las pick ups Ford F-150 y Maverick, recientemente lanzadas en nuestro mercado. Por su parte, atrás el diseño sería más continuista, con modificaciones en la zona de los faros y la tapa de caja. 

Ford-Ranger-cola

En el interior de la Ford Ranger se destacará una central multimedia con pantalla de hasta 12’’ en disposición vertical, una solución que viene siendo utilizada por diferentes marcas para sus modelos. Por su parte, se complementará con un instrumental 100% digital configurable. 

Si hablamos de las motorizaciones, lógicamente todavía no está confirmada la gama para la región, pero se sabe que está en los planes un potente V6 3 litros turbodiésel que utilizarían las versiones tope de gama de la pick up. La potencia es de 253 CV y estaría acoplado a una caja automática de diez velocidades. 

Ford Ranger 2022 interior

La nueva Ford Ranger será la punta de lanza de la nueva estrategia de la marca de Detroit en Latinoamérica, apoyada en ofrecer pick ups y SUVs en lugar de las siluetas tradicionales como sedanes o hatchback. Además, probablemente será uno de los lanzamientos más importantes a nivel industrial del 2023. 

Ford Ranger 2022 acción