noticias |

Ford ya prueba la nueva generación de la Ranger en Brasil: ¿cuándo llega?

Una unidad de la nueva Ford Ranger apareció por primera vez en la región del Mercosur. Todo lo que se sabe acerca de la pick up.

Ford ya arrancó con el período de pruebas en la región de la flamante generación de la Ranger. La pick up mediana apareció en Brasil con un grueso camuflaje, lo que evidencia que la marca de Detroit ya inició la fase de “adaptación” de la suspensión y demás componentes del futuro exponente nacional.

Ford Ranger 2023 brasil frente

El usuario de Instagram Joao Anacleto (@janacletos) fue el encargado de fotografiar esta unidad en particular, que se encontraba circulando la zona de Río de Janeiro. El rasgo más distintivo de la nueva Ford Ranger será su trompa, con una imponente parrilla y ópticas que replicarán el diseño de las pick ups de la Serie F.

Te puede interesar
La Ford Ranger le ganó la batalla a Hilux y a Amarok y fue la pick up más vendida: ¿por qué?

Por su parte, de costado y en el sector trasero el aspecto de la pick up mediana será más continuista y tradicional, con líneas bastante similares a las que tiene la gama actual. Lo más destacado es que el paragolpes trasero ahora incorpora una serie de escalones para facilitar el acceso a la caja de carga.

Ford Ranger 2023 brasil trasera

Cabe destacar que la Ford Ranger ahora está desarrollada sobre una nueva arquitectura, con un chasis mejorado y una distancia entre ejes que creció en 50 mm, lo cual impactaría no solo en el comportamiento dinámico sino también en la habitabilidad. Por su parte, la trompa cuenta con una estructura de hidroformado que le permite ganar espacio en el vano motor, y también facilitará el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión (¿híbrida?) a futuro.

Te puede interesar
Pick ups compactas, medianas y full size: así quedó el ranking en Argentina 2021

Puertas adentro, la principal evolución será el sistema multimedia Sync4, que apelará a una pantalla de 10,1’’ en las versiones más accesibles y de 121,’’ en las variantes tope de gama. Además, según Ford la nueva Ranger cuenta con varias mejoras en lo que respecta a ergonomía y capacidad de portaobjetos en el habitáculo.

Ford Ranger 2022 interior

A nivel mecánico, lo más seguro es que en Argentina mantenga la oferta de motores turbodiésel, aunque también podría sumar una variante naftera como en la actualidad. En Tailandia la Ranger se ofrecerá con tres bloques turbodiésel, incluyendo un inédito 3.0 V6 con potencia y torque a confirmar.

Te puede interesar
Ford presentó la nueva Ranger FX4 en Argentina: precio y equipamiento

Así las cosas, seguramente la nueva Ranger será uno de los lanzamientos industriales más importantes de 2023. Ese año iniciará su producción en la planta de Pacheco, que recibió una inversión de 580 millones de dólares destinados a remodelar la línea de montaje donde ahora se produce la línea actual de la pick up mediana.

Ford Ranger 2023 brasil trompa