noticias |

Ford Ranger: mirá cuánto aumentó el precio de la pick up en los últimos tres años

Gracias a un gráfico compartido por un usuario en las redes sociales, te contamos cuánto aumentó el valor de una Ford Ranger Limited en los últimos años.

En los últimos tres años, una Ford Ranger en su versión tope de gama Limited pasó de costar 2,2 millones de pesos a 9,6, lo que se traduce en un incremento de más del 300%. El precio de los cero kilómetro en Argentina tuvo un aumento considerable en los últimos tiempos y por supuesto las pick ups no estuvieron exentas de ello.

Ford Ranger precio

Gabriel Luque, usuario de un grupo de Facebook, compartió un interesante gráfico con la evolución del precio de la Ford Ranger desde septiembre de 2019 hasta la actualidad. De esta forma, quedó demostrado el exponencial incremento del precio de lista de la pick up fabricada en Pacheco, un aumento que también se refleja en todo el mercado en general.

Te puede interesar
La planta de Ford en Pacheco cumple 60 años: avanza el proyecto para fabricar la nueva Ranger en 2023

Sin embargo, quizás el caso de las pick ups es más interesante de analizar porque son uno de los segmentos más demandados por el público (algo que queda demostrado en los patentamientos mes a mes), siendo que también tienen los valores más elevados, sobre todo en sus versiones full, donde algunas ya superan los 10 millones de pesos.

Ford Ranger gráfico

Pero volviendo al caso de la pick up de Ford, mientras en septiembre de 2019 una Ranger Limited valía 2,2 millones, un año más tarde costaba 3,7 millones, para luego tener un precio de lista de 6,4 millones en septiembre de 2021. Actualmente (mayo 2022) ese valor está en 9,6 millones, con lo cual antes de fin de año seguramente pasará la “barrera” de los “10 palos”.

Te puede interesar
Ford Ranger Stormtrak: cómo es la versión especial de la pick up que hará temblar a Hilux

Y eso no es todo, ya que lamentablemente en la Argentina de hoy sucede un “fenómeno” conocido como sobreprecios. Esto se traduce en que cuando alguien va al concesionario en busca de un modelo en particular, seguramente se encontrará con un valor muy diferente al que vio en la página de la marca en cuestión.

A esto también hay que sumarle que en nuestro país los vehículos deben afrontar un elevado nivel de impuestos. En el caso de las pick ups estánbeneficiadascon un IVA del 10% (en lugar del 21%), pero eso no impide los altísimos valores que viene mostrando el mercado en los últimos tiempos.

Te puede interesar
Nueva Ford Ranger: ¿es la pick up más segura del mercado?

Ford Ranger, la gama

Si bien en esta nota hablamos principalmente de lo que cuesta una Ranger tope de gama, lo cierto es que el catálogo de la pick up nacional está compuesto por cuatro niveles de equipamiento, que además ofrecen un sinfín de combinaciones para totalizar 15 versiones.

Hay tres motores disponibles (dos turbodiésel de cuatro y cinco cilindros con 160 y 200 CV respectivamente, sumado a un naftero de 166 CV), tres cajas de cambio (dos manuales de cinco y seis marchas y una automática de seis) y dos tipos de tracción (4×2 o 4×4).

Ford Ranger Master Test arena

Claro que si hablamos de equipamiento, estamos ante quizás la pick up más segura del mercado. En su versión Limited, la Ranger tiene de serie siete airbags, controles de tracción y estabilidad y por último un paquete de ADAS estrenado hace varios años: control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, precolisión con detección de peatones y control de luces altas.

Por el lado del confort, la pick up de la marca de Detroit incorpora (siempre hablando de la versión full) llantas de 18’’, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, butaca con regulación eléctrica, central multimedia con pantalla de 8 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, de luces y lluvia y también cámara de retroceso.

Ford Ranger Master Test arena

Así las cosas, para finalizar la nota, dentro de las virtudes de Ford Ranger destacamos la robustez del chasis, sus aptitudes fuera del camino (sumado a las asistencias electrónicas como el control de descenso y el bloqueo de diferencial trasero), el nivel de equipamiento de confort y seguridad y la eficiencia mecánica (en cualquiera de sus versiones, sobre todo las diésel).

Te puede interesar
¿La Ford Ranger más extrema? Conocé esta versión de la pick up

Por último, vale recordar que a partir de 2023 saldrá de Pacheco la nueva generación de Ford Ranger que se presentó a nivel mundial hace unos meses, gracias a una importante inversión de más de 580 millones de dólares que sirvieron para preparar toda la línea de montaje para la llegada de la renovada pick up. Esperamos que esta futura generación conserve todos los atributos del modelo actual y también mejore sus puntos en contra.

Te puede interesar
Opinión: ¿podrá la nueva Ford Ranger superar en ventas a Hilux y Amarok?