Si bien la Ford Maverick llegará oficialmente a la región latinoamericana en 2022, según trascendió en Brasil, la inédita pick up compacta del óvalo ya se ofrece a través de un importador independiente. Se trata de una empresa que anuncia la comercialización de Maverick en una única versión (tope de gama) denominada Lariat.

De acuerdo al sitio Motor1, la casa importadora Direct Imports, que no tiene ningún tipo de vínculo oficial con Ford, ya está aceptando pedidos para aquellos interesados en la Ford Maverick por un valor equivalente a 369.900 reales (casi 7 millones de pesos al cambio oficial).

En este caso, se trata de una versión que bajo el capot incorpora una motorización híbrida, que combina un bloque naftero de 2,5 litros y 164 CV junto a otro impulsor eléctrico, que en conjunto entregan 193 CV. Este conjunto es similar al que utiliza en nuestro mercado el Ford Kuga, por ejemplo.

Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja automática del tipo eCVT, mientras que la tracción es exclusivamente delantera. Respecto a las capacidades, la caja admite hasta 680 kilos y tiene un volumen total de 942 litros. A modo de referencia, la Fiat Toro en su versión naftera declara 650 kilos de capacidad de carga y un volumen de 820 litros.

A nivel equipamiento, por tratarse de una versión Lariat la dotación ofrece algunos ítems exclusivos como el equipo de audio premium Bang & Olufsen con 8 parlantes y un subwoofer, tapizado de cuero marrón, central multimedia de 8’’ con el sistema Sync3, cargador inalámbrico para celular y, en lo que respecta a seguridad, control de crucero adaptativo como lo más destacado.

Como mencionamos más arriba, oficialmente la Ford Maverick llegará a Brasil (y Argentina) en 2022. Claro que naturalmente se ofrecerá en un abanico más amplio de versiones, ya que se espera la incorporación a la oferta del motor 2.0 turbo de 253 CV que utiliza el Ford Bronco Sport, un modelo con el que Maverick comparte línea de montaje en la planta de Hermosillo.