noticias |

Oficial: ¡Llega Ford Maverick a la Argentina! ¿Cuándo? ¿Con qué motores? Enterate acá

La llegada de la pick up compacta de Ford fue confirmada en Argentina para el año que viene. ¿Podrá quitarle el liderazgo a la Fiat Toro?

Ford anunció que la pick up Maverick llegará a la Argentina en 2022, para incorporarse a la línea de productos que pertenecen a la “Raza Fuerte”. La misma está compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. 

FORD MAVERICK ARGENTINA

La noticia oficial fue anticipada por Daniel Justo, presidente de Ford en Sudamérica, quien además destacó las características de la pick up y su importancia para fortalecer la gama de vehículos que la marca de Detroit comercializará en la región. 

“La llegada de Maverick representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles. La fidelización y la atracción de nuevos clientes son puntos igualmente esenciales para Ford y están fuertemente respaldados con productos y servicios de calidad que entregan gran valor agregado”, destacó Justo. 

FORD MAVERICK ACCION 1

Respecto a las motorizaciones, en Estados Unidos la Ford Maverick se ofrece con dos bloques, uno híbrido y otro naftero. Sin embargo, por el momento se sabe que a Brasil llegaría con este último, un 2.0 de la familia EcoBoost que entrega 253 CV y un torque de interesantes 375 Nm. A su vez, esta mecánica se asocia a una caja automática de ocho velocidades, con la posibilidad de ofrecer un sistema de tracción integral en algunos casos.

Te puede interesar
Ford Maverick 2022: así es la futura rival de Fiat Toro

Si hablamos del motor híbrido, de acuerdo al sitio Motor1 todavía está en duda. Igualmente, se trata de un conjunto ya conocido, que combina un motor naftero 2.5 con otro eléctrico para entregar en total 193 CV. En nuestro mercado lo utiliza, por ejemplo, la Ford Kuga (aunque con mayor potencia).

FORD MAVERICK FRENTE

De esta forma, próximamente la Ford Maverick se meterá de lleno en uno de los segmentos que más crecimiento tuvo en los últimos meses. Con un largo total de 5,07 metros, apuntará al máximo referente en esta franja del mercado como es la Fiat Toro. Asimismo, la tercera en discordia podría ser Hyundai Santa Cruz, aunque por el momento su llegada al Mercosur no fue confirmada de manera oficial.

Te puede interesar
Ford Maverick vs Ford Ranger: ¿pick up compacta o pick up mediana?

FORD MAVERICK CAJA FORD MAVERICK PLANCHA FORD MAVERICK ASIENTOS