Cuánto cuesta la Ford Maverick en febrero 2024
Estos son los precios de la pick up compacta de Ford Maverick.
La Ford Maverick es la propuesta de la marca del óvalo para el segmento de pick ups compactas. Fue presentada en junio de 2021 a nivel mundial y desde entonces generó muchísimos adeptos sobre todo en el mercado norteamericano.
Índice
En nuestra región la pick up goza de muchísima aceptación
Entre quienes buscan la versatilidad de una pick up pero sin tener que apuntar por precio y por porte al segmento mediano, históricamente dominado por la Toyota Hilux aunque bajo la constante amenaza de las Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, la hermana mayor de la Maverick.
En Argentina la gama de la Maverick no es súper prolifera pero sí bastante variada, ya que incluye modelos con tracción simple, integral y hasta electrificada. Te proponemos hacer un recorrido por la gama y contarte sus precios.
La Maverick XLT: la puerta de entrada al mundo de las pick ups de Ford
La primera opción es la Maverick XLT, que pese a ser la que abre la gama lejos está de tener poco equipamiento. Lo más destacado por el lado del confort pasa por sensor de luces, computadora de a bordo de 4”, central multimedia de 8” y llantas de 17”, mientras que por el lado de la seguridad siete airbags y frenado autónomo.
Esta variante está impulsada por el contundente motor EcoBoost 2.0 de 253 CV acoplado a una caja automática de 8 velocidades que transmite la potencia y los 380 Nm al eje delantero exclusivamente. El precio de la Maverick XLT es de 30.128.000 millones de pesos.
Maverick Lariat: la tope de gama con tracción 4×4 y más equipamiento
Un escalón por encima está la tope de gama Lariat que incorpora varias cosas en términos de equipamiento y de versatilidad. Lo más importante es que suma la tracción 4×4 con lo cual esos casi 400 Nm (mantiene motor) los podés distribuir entre ambos ejes con, además, el sistema de gestión de terrenos para hacerlo de manera eficiente. El paquete FX4 suma algunas protecciones, y es la única de la familia con suspensión independiente en el eje trasero.
A la hora del equipamiento, suma luz ambiente, tapizados de cuero, computadora de 6,5” y asientos de conductor con regulaciones eléctricas. La buena noticia para todos los compradores de Maverick es que el equipamiento de seguridad es de serie. El precio de esta variante es de 39.416.000 millones de pesos, es decir, 9.288.000 más.
Maverick Lariat Híbrida: la opción ecológica y eficiente
Por último, complementa la gama la variante Lariat Híbrida, que por precio (41.245.000) se ubica como tope de gama pese a no contar con tracción integral y algunas diferencias como la incorporación de llantas de 18” y la ausencia de control de descenso.
La gran diferencia de esta variante corre por el trueque del motor 2.0 por un sistema híbrido comprendido por un motor 2.5 de ciclo atkinson de 164 CV más uno eléctrico de 128 que totalizan, combinados, 194 caballos. La transmisión corre por cuenta de una caja eCVT que es prácticamente imperceptible en el día a día. El plus de esta variante es que sus consumos son sustancialmente menores.
Recomendaciones de auto test:
Considerar tus necesidades y presupuesto: Si necesitás tracción 4×4 y equipamiento completo, la Lariat es la mejor opción. Si buscas eficiencia y economía de combustible, la Lariat Híbrida es la alternativa.
Probar las diferentes versiones: Es recomendable realizar un test drive para evaluar el comportamiento y las características de cada versión antes de tomar una decisión o bien consultar las pruebas que realizó auto test.
Consultar con un concesionario oficial Ford: Para obtener información actualizada sobre precios, disponibilidad y financiación.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».