La Ford Maverick se suma a la gama Tremor con la variante más off road de la gama. Se trata de un paquete que incorpora diferentes soluciones mecánicas y estéticas en la pick up compacta para mejorar sus aptitudes fuera del camino. Por el momento se ofrecerá en Estados Unidos para las versiones XLT y Lariat.

Tal como lo anticipamos en auto test hace unas semanas, la Ford Maverick Tremor se diferenciará desde lo estético con varios detalles como el paragolpes delantero rediseñado para mejorar de esa forma el ángulo de ataque, uno de los aspectos más criticables de la Maverick.

Por su parte, el paquete Tremor incluye la presencia en la trompa de terminaciones en color naranja para la parrilla y también los ganchos de remolque, sumado a las ópticas con máscara oscura para darle un aspecto más agresivo a todo el conjunto frontal.

Asimismo, vista de perfil la Ford Maverick Tremor se destaca por las llantas de 17 pulgadas de color gris, que también incorporan detalles en naranja para hacer juego con las terminaciones de la parrilla. Opcionalmente, los usuarios podrán elegir un pack estético que incluye techo y espejos pintados de gris y una serie de calcos en el capot y los laterales.

En el interior, esta nueva versión de la Ford Maverick no se destaca por demasiadas modificaciones y en este sentido los de Detroit fueron por lo seguro: butacas tapizadas en cuero con el logo que hace alusión a esta variante especial y costuras en color naranja para combinar con los detalles de la carrocería.

Bajo el capot, la Ford Maverick Tremor mantiene el conocido motor 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros en línea que entrega 253 CV y casi 380 Nm de torque. Sin embargo, los cambios van para la tracción, ya que la Tremor viene de serie con un sistema específico que agrega el bloqueo de diferencial, algo indispensable para hacer off road más extremo.

Asimismo, más allá de las mejoras en la tracción 4×4 se mantiene el sistema que permite seleccionar hasta cinco modos de conducción desde una perilla en la consola central, que adapta rápidamente las capacidades de la pick up de acuerdo al terreno, desde pavimento pasando por barro, arena, nieve o situación de remolque.

Cabe destacar que esta Ford Maverick se ofrecerá en el mercado norteamericano con el paquete FX4 de serie, algo que ya está disponible en las Maverick que se importan a nuestro mercado. El mismo consiste en una serie de ajustes y mejoras en la puesta a punto de la suspensión y agrega una serie de protecciones para los bajos del chasis. Por su parte, la Tremor cuenta con un despeje más elevado (25 mm) respecto de las versiones tradicionales.

Con esta serie de modificaciones, si hablamos de las capacidades off road de la Ford Maverick Tremor hay que mencionar los ángulos de ataque, salida y ventral, que en esta variante son de 30,7, 22,2 y 19,9 grados respectivamente. A priori todas esas cifras se traducirán en un mejor desempeño de esta variante en condiciones de terreno adversas.

Los directivos de Ford en Detroit destacaron que la Maverick Tremor está pensada para aquellos usuarios que valoran la capacidad todoterreno, la tecnología y también las diferencias estéticas que ofrecen las variantes Tremor en toda la gama de pick ups, desde Ranger hasta F-150, sumando ahora la flamante pick up compacta producida en México.