noticias |

Ford prueba una nueva versión de la Maverick: ¿cuándo llega?

La pick up compacta de Ford podría sumar a su catálogo una inédita versión con aspecto diferencial y mejoras para el off road. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Tras revolucionar el mercado de pick ups compactas el año pasado, en Estados Unidos la Ford Maverick se prepara para la llegada de nuevas variantes al mercado que la vio nacer. La información en este caso llega directamente desde Detroit, donde apareció una unidad con detalles particulares que evidencian que se trata de una posible versión Tremor.

Ford Maverick nueva versión frente

Según el sitio Ford Authority, responsable de fotografiar esta unidad en cuestión, todo indica que estamos ante una Ford Maverick Tremor. Así denomina la marca del óvalo a las variantes con aspecto diferencial que también adoptan mejoras para el uso fuera del camino. La Ranger, por ejemplo, tiene una versión de estas características en Estados Unidos.

Te puede interesar
Ford Maverick 2022: así es la futura rival de Fiat Toro

Así las cosas, esta Ford Maverick no busca ocultar los detalles específicos que podría adoptar a futuro una versión especial. En el sector frontal se destacan los ganchos de remolque en color naranja, una tonalidad que también se ve replicada en la parrilla, las llantas y varios emblemas.

Ford Maverick nueva versión cola

Por su parte, el paragolpes cuenta con un diseño diferente pensado para mejorar el ángulo de ataque, sumado a que el despeje es más elevado respecto de las versiones tradicionales. Siguiendo en la trompa, las ópticas cuentan con máscara oscurecida en su interior.

Te puede interesar
Por encima de Montana: Chevrolet podría desarrollar una pick up para competir contra Maverick

En la vista lateral se destaca la mayor altura que ya mencionamos y el diseño de las llantas de aleación, que en este caso son de 17’’ con neumáticos de uso mixto, que son similares a los que utiliza en nuestro mercado la variante FX4 de la pick up fabricada en México.

Ford Maverick nueva versión trompa

Por último, en el remate las diferencias son más sutiles y están principalmente en los faros, que al igual que las ópticas incorporan una máscara oscurecida. Algo curioso es que en el guardabarro se mantiene la identificación con el nombre Lariat, lo que indica que la versión Tremor será ofrecida como un paquete opcional basado en el nivel de equipamiento más elevado de la Ford Maverick.

Te puede interesar
Ford Maverick ST: ¿se viene una versión deportiva de la pick up?

Respecto a las modificaciones mecánicas, se espera que la Ford Maverick con el paquete Tremor incorpore diferentes dispositivos para mejorar el desempeño fuera del camino, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Ford Maverick nueva versión trasera

Vale recordar que en Estados Unidos, la Ford Maverick se ofrece con una alternativa híbrida que combina un motor naftero de 2,5 litros y otro eléctrico para desarrollar en conjunto unos 190 CV. Por su parte, también está el conocido 2.0 EcoBoost que entrega 253 CV y unas prestaciones dignas de un deportivo, como ya comprobamos en la correspondiente prueba.

Así las cosas, por el momento esto es lo único que se sabe al respecto sobre esta particular unidad de la pick up que apareció en las calles de Estados Unidos sin ningún tipo de camuflaje. Seguramente durante el transcurso de lo que queda del año tengamos más novedades al respecto.

Te puede interesar
Ford Maverick Tremor: la pick up compacta presentó su variante más off road

Ford Maverick nueva versión llanta