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Ford Maverick: ¿se viene una variante SUV de la pick up compacta?

Un sitio especializado imaginó cómo sería estéticamente una variante “carrozada” de la inédita pick up compacta de Ford. ¿Es posible su llegada al mercado?

Desde la llegada al mercado de la pick up Ford Maverick, mucho se especuló con el desarrollo de una alternativa basada en la pick up pero con una silueta de SUV. Vale recordar que Maverick utiliza la plataforma de Bronco Sport (otro exponente que pertenece al segmento de “camionetas” medianas) pero en este caso algunos sitios ya imaginaron cómo luciría estéticamente una propuesta diferente.

Ford Maverick variante SUV trasera

El sitio ruso Kolesa, que suele realizar diferentes proyecciones (que en ocasiones nunca se vuelven realidad), diseñó los bocetos que acompañan esta nota. No quedan dudas que se trata de una Ford Maverick “transformada” en SUV, aunque los resultados podrían ser bastante acertados.

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Los cambios principales lógicamente aparecen desde la puerta trasera hacia atrás, donde se observa una tercera ventana y un remate de cola diferente al que vimos en la pick up que ya se vende en Argentina. La distancia entre ejes se mantendría inalterada, con lo cual la habitabilidad en las plazas traseras seguiría siendo un punto a destacar.

Ford Maverick variante SUV frente

El principal diferencial de esta posible silueta SUV de Maverick estaría en la parte posterior, donde naturalmente aparecerían modificaciones en el portón trasero. No obstante, en las proyecciones observamos un diseño similar a la pick up mexicana en los faros y la zona inferior del paragolpes.

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Por el momento no deja de ser una proyección, aunque no deja de ser una propuesta interesante, sobre todo para los mercados donde el nombre Maverick está asociado a un SUV (la Nissan Terrano II se vendió con ese nombre en Europa, además de la Escape que se comercializó bajo esa denominación en Rusia).

Ford Maverick lanzamiento trasera

En Argentina, la Ford Maverick llega desde México en dos niveles de equipamiento, uno asociado a un sistema de tracción simple (delantera), mientras que la 4×4 está reservada para la versión full. Ambas versiones incorporan bajo el capot un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 253 CV que se combina a una caja automática de ocho velocidades.