noticias |

Ford Maverick vs Ford Ranger: ¿pick up compacta o pick up mediana?

Repasamos las principales características de dos pick ups que prometen hacer ruido en nuestro mercado: Maverick y Ranger, ¿cuál preferís?

Hace unos días la flamante generación de la Ford Ranger dijo presente en Australia, uno de los mercados más importantes para la pick up mediana del óvalo. Se trata de la generación que se fabricará en Pacheco en 2023, para complementar la amplia gama de camionetas que Ford ofrece en nuestro país

Ford Ranger y Maverick

Claro que una de esas pick ups es la novedad más reciente que presentó la marca de Detroit en Argentina. Hablamos de Maverick, la pick up compacta que llegó para hacer ruido en un segmento donde Ford nunca había participado hasta el momento. Llega importada de México en dos versiones con una única motorización y dos opciones de tracción.

Te puede interesar
Nueva Ford Ranger: los cambios más importantes frente a la generación anterior

Cabe aclarar que esta nota no es un comparativo entre ambas pick ups, sino que el objetivo es contarte a grandes rasgos cómo quedará la gama “inferior” de la Raza Fuerte de Ford, dejando de lado la bestial F-150, ya que para nosotros tiene un nicho de mercado más específico y no alcanza los volúmenes de ventas que prometen sus hermanas más chicas.

Ford Ranger: principales características

Si hablamos de la Ranger, según los propios ingenieros de Ford es “una camioneta con un diseño exterior audaz y decidido, y un interior elegante, de alta tecnología y atractivo”. La nueva plataforma le permitió adoptar un chasis y esquema de suspensión mejorados, que “garantizan una conducción y manejo excelentes, ya sea con pasajeros, carga completa o remolque”.

Te puede interesar
Opinión: ¿podrá la nueva Ford Ranger V6 igualar (o superar) el éxito de Amarok V6?

Ford Ranger 2022 trasera

En términos de motorización, si bien por el momento no está confirmada la gama de motores que ofrecerá la Ford Ranger en Argentina, en Australia se presentó una selección de impulsores diésel “duraderos y probados”, incluyendo un turbodiésel V6 que se combinará a una transmisión automática de diez velocidades y, naturalmente, apuntará a la Amarok V6.

Ford Ranger 2022 acción

Ford Maverick: principales características

De acuerdo al comunicado oficial, Ford Maverickes la pick up más innovadora y versátil de la Raza Fuerte”. Por sus dimensiones más acotadas frente a una pick up mediana, se trata de un vehículo que permite mayor versatilidad de uso, con la agilidad y practicidad que caracteriza a modelos más compactos pero conservando la robustez y el desempeño fuera del camino de sus hermanas más grandes.

Ford Maverick caja

Bajo el capot, la Ford Maverick está equipada con un motor 2.0 EcoBoost que entrega 253 CV y 380 Nm de torque. La transmisión está a cargo de una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par, mientras que la versión full Lariat utiliza un sistema de tracción integral y el paquete off road FX4, que agrega control de descenso, neumáticos All Terrain, ganchos delanteros de remolque y protectores en los bajos del chasis.

Ford Maverick acción

Así las cosas, resta esperar hasta el 2023 (o quizás antes) para conocer más detalles sobre la Ford Ranger que se comercializará en nuestro país, y que formará parte nuevamente de la Raza Fuerte, actualmente compuesta por Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.