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¿La antecesora de Ford Maverick? Esta es una de las pick ups más raras en Argentina

Estamos ante un ejemplar único pensado exclusivamente para Estados Unidos, y que por eso es muy raro de ver en calles argentinas. Mirá de qué se trata.

Lo que ves en imágenes es una Ford Explorer Sport Trac, una pick up diseñada exclusivamente para Estados Unidos y pensada como una alternativa más lujosa y versátil a la Ranger de aquella época. Es muy raro encontrar una ejemplar en las calles argentinas y en este caso estamos, lógicamente, ante una unidad ingresada mediante el método de repatriación.

Ford Explorar Sport Trac trasera

Las imágenes pertenecen a la gente de @autos.vistos.en.argentina y muestran a la que podría considerarse como una antecesora de Ford Maverick, aunque hay diferencias claras en su propuesta que merecen ser destacadas.

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En primer lugar, la Explorer Sport Trac derivaba, como su nombre lo indica, de la Explorer, una camioneta con un chasis de largueros. Fue la primera pick up de tamaño compacto producida por la marca de Detroit, y toda su fabricación estuvo radicada en la planta de Kentucky, desde 2000 hasta 2010 a lo largo de dos generaciones.

Ford Explorer Sport Trac perfil

Claro que para adaptar el chasis de la Explorer, los ingenieros de Ford estiraron la distancia entre ejes, algo que le permitió además incorporar la caja de carga. Al igual que el SUV, esta pick up ofrecía un sistema de tracción 4×4 opcional, que se acoplaba a un motor 4.0 V6 de 210 CV, la única opción mecánica disponible. La transmisión estaba a cargo de una caja manual de cinco velocidades, con la alternativa de una automática con la misma cantidad de relaciones.

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Ford Explorar Sport Trac interior

Puertas adentro, la Explorer Sport Trac compartía gran parte de los componentes con la Ranger de primera generación (que nunca se ofrecieron en Estados Unidos con carrocería doble cabina, y de ahí también otro motivo de la producción de esta pick up), pero también incorporaba soluciones de la Explorer como los asientos traseros rebatibles.

En definitiva, la Explorer Sport Trac era una pick up con los atributos de las más grandes producto de su chasis robusto, pero con un tamaño más reducido que la convertía en un vehículo más versátil para el día a día. Sin embargo, su producción finalizó en 2010 y no tuvo reemplazo directo. Recién con la llegada de Maverick, Ford volvió a tener una pick up compacta por debajo de Ranger, aunque sin el chasis de largueros.