La nueva Explorer incorpora versiones ST e híbrida
A medida que pasa el tiempo, Ford se sumerge cada vez más en la movilidad eléctrica, transformando su portfolio. Lamentablemente en nuestro país llega todo con un gran delay pero en Detroit se presentaron las nuevas Explorer ST y Hybrid. Los dos nuevos catálogos de la línea Explorer se producirán en la planta de Ford en Chicago.
Las motorizaciones utilizadas son: Ecoboost de 3.0 litros, 400 CV y 57 Kgm de torque para la versión deportiva ST. Además esta asociada a una transmisión automática de 10 velocidades con select shift y tracción a las cuatro ruedas.Por otro lado, la ecológica hibrida posee un 3.3 litros que eroga 318 CV en total, con una autonomía de más de 800 km. En este caso se asocia a una nueva transmisión híbrida modular de diez velocidades.
A diferencia de los vehículos híbridos anteriores, en el chasis de la Explorer, debajo de los asientos de la segunda fila, se encuentra una batería de iones de litio enfriada por líquido especialmente diseñada para preservar el espacio de carga y pasajeros. «La reducción del espacio de carga en los híbridos es cosa del pasado para los clientes de Ford», mencionó Bill Gubing, Ingeniero en Jefe de Explorer.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.