noticias |

Ford Maverick ST: ¿se viene una versión deportiva de la pick up?

Una unidad de la pick up compacta fue vista en una pista de pruebas con algunas particularidades. ¿Qué está probando la gente de Ford?

Las imágenes de esta nota muestran lo que podría tratarse de un prototipo de una versión especial de la Ford Maverick. La pick up compacta está a punto de cumplir un año en el mercado de los Estados Unidos, y por eso hay rumores de que en Detroit se está desarrollando algo interesante para presentar este año.

Ford Maverick ST frente

El sitio Ford Authority, que suele anticipar noticias relacionadas a la casa del óvalo, logró fotografiar una presunta unidad de pruebas en una pista. Pese al camuflaje, todo indica que se trata de una versión deportiva de Ford Maverick, que podría llevar la denominación ST.

Las imágenes permiten distinguir algunas particularidades que evidencian que estamos ante una variante de tintes deportivos. De costado, las llantas están tapadas para esconder su diseño, sumado a que los guardabarros también cuentan con molduras específicas que se distinguen del resto de la gama de la pick up.

Te puede interesar
¿Gasta mucho o poco? Te contamos los consumos de la Ford Maverick

Ford Maverick ST trasera

Quizás el detalle más distintivo en esta unidad está en el sector posterior, donde se puede apreciar claramente una doble salida de escape bien visible, mientras que las Ford Maverick “domésticas” presentan una salida convencional oculta bajo el paragolpes.

Cabe destacar que el año pasado, el propio sitio Ford Authority diseñó unos bocetos que permiten tener una idea de cómo podría lucir una Maverick ST. En este caso, en el render se modificaron tan solo las llantas, aunque se comenta que la variante definitiva debería agregar más detalles en la carrocería.

Te puede interesar
Cómo es la Ford Maverick con mecánica híbrida que llegará a la Argentina en 2023

Ford Maverick ST render frente

Por el lado del motor no se dieron detalles, pero teniendo en cuenta que Maverick utiliza la plataforma C2 que sirve de base para varios productos de la marca, no sería descabellado pensar en un 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con una potencia en el orden de los 300 CV. Igualmente, por ahora no está confirmado de manera oficial.

Así las cosas, en el transcurso de este año tendríamos más novedades sobre esta posible versión de la Ford Maverick. Algunos pensarán que no tiene sentido una variante de estas características en una pick up, pero lo cierto es que Maverick siempre apuntó a un uso más urbano y recreativo que 100% off road, y por eso creemos que sería una opción interesante para tener en cuenta.

Te puede interesar
Ford Maverick: ¿es posible una variante SUV de la pick up compacta?

Ford Maverick ST trompa Ford Maverick ST cola