La llegada de Ford Maverick al Mercosur está cada vez más cerca. Previo a su lanzamiento, en Brasil surgieron los primeros datos sobre el consumo de combustible declarado por la marca de Detroit para su pick up compacta, que apuntará en nuestra región principalmente a Fiat Toro, líder actual del segmento.

De acuerdo a nuestros colegas de Quatro Rodas, la Ford Maverick se ofrecerá en Brasil con un motor 2.0 de la familia EcoBoost, similar al que utilizan en nuestro mercado Bronco Sport y el discontinuado Mondeo (solo quedaron las versiones híbridas que llegan importadas de Europa).

El sitio brasileño utilizó datos del organismo de regulación medioambiental norteamericana, que anunciaron las cifras de consumo para la pick up con el mencionado impulsor, que entrega 253 CV. El resultado dio optimistas 7,87 litros cada cien kilómetros a velocidad constante (no aclara si es 100 o 130 km/h), mientras que en ciudad el número aumenta hasta los 10,2 litros cada cien.

Si bien hay que considerar que las mediciones varían de acuerdo al mercado, lo cierto es que a priori la Ford Maverick obtendría valores más económicos que la Toro en su nueva versión naftera 1.3 de 180 CV, que en Brasil firmó un consumo de 10,3 y 9,3 litros cada cien kilómetros en ciudad y autopista, respectivamente. Insistimos, habría que verificar las cifras en similares condiciones de utilización.

De acuerdo a lo que trascendió en Brasil, la pick up Maverick se ofrecerá en aquel país con dos niveles de equipamiento, ambas impulsados por el mencionado motor 2.0 de 253 CV y 375 Nm de torque, que está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y, en algunos casos, un sistema de tracción integral.

Así las cosas, solo resta esperar que Ford presente su nueva pick up compacta en Argentina, algo que debería suceder en algún momento del año que viene. De esa forma podremos verificar in situ su desempeño en cuanto a prestaciones y sensaciones de manejo, además de hacer la comparación correspondiente frente al que será su rival más importante a vencer.