noticias |

Fiat Toro: la pick up alcanzó 400 mil unidades vendidas y es líder de su segmento

La Fiat Toro logró un nuevo hito para sus siete años de trayectoria. ¿Cómo logró ese éxito?

La Fiat Toro acaba de alcanzar un nuevo récord para su trayectoria: en Brasil la pick up compacta ya superó las 400.000 unidades patentadas, sumado a que en 2022 fue líder de su segmento en aquel mercado con prácticamente un 80% de participación en su segmento.

FIat-Toro-Ranch-trompa

En marzo la Fiat Toro tuvo su mejor desempeño de 2023 hasta el momento, con 5.600 unidades patentadas, un 75% por encima del mes anterior. Mientras tanto, en Argentina las condiciones del mercado son diferentes pero igualmente el mes pasado la pick up compacta fue la más vendida del segmento, aunque con una cifra anecdótica a comparación con la que alcanzó en Brasil: 273 unidades.

La Fiat Toro debutó por primera vez en 2016, prácticamente al mismo tiempo que la que fue su rival durante varios años, la Renault Oroch. Construída sobre una plataforma moderna que utilizan varios modelos de Stellantis como Jeep Renegade y Compass, la Toro es una buena alternativa para quienes buscan un vehículo versátil que permita un uso lúdico, aunque en sus versiones con tracción 4×4 también tiene algunas licencias para salir del camino.

Te puede interesar
Ford Maverick 2022: así es la futura rival de Fiat Toro

Fiat Toro trompa

“Desde su lanzamiento, la Fiat Toro ha sido un modelo muy importante en la gama de Fiat. Fue muy relevante, sobre todo por el reposicionamiento que la marca viene consolidando en el mercado, avanzando en la percepción de valor y confirmando su liderazgo en la región”, destacó Herlander Zola, vicepresidente de Fiat en Sudamérica.

Dentro de los principales atributos de la pick up compacta de Fiat se destaca el equilibrio de suspensiones, producto de un esquema desarrollado para la región que además ofrece eje trasero independiente que mejora notablemente el comportamiento rutero. Además, la gama de motorizaciones es amplia, contando con dos alternativas nafteras (1.8 aspirado y 1.3 turbo de 175 CV) y la conocida turbodiésel de 170 CV, que queda reservada para las variantes con tracción integral 4×4.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up para competir con Fiat Toro y Renault Oroch

fiat-toro-ranch-cola

Otro de los puntos fuertes de la Fiat Toro es el equipamiento de seguridad, con la presencia de siete airbags de serie en toda la gama, sumado a que los niveles más equipados suman algunos ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo y alerta de cambio de carril, entre otros.

En definitiva, son varias las cualidades que le permitieron a la Fiat Toro posicionarse de manera exitosa dentro de un mercado que prefiere cada vez más SUV y pick ups. Su nivel de ventas en Brasil es la prueba de ello, y seguramente con otras condiciones de mercado la Toro mejoraría su nivel de patentamientos en nuestro mercado.

Te puede interesar
Chau 1.8 Etorq: la Fiat Toro se despide del motor naftero aspirado y ¿más potencia para el diésel?