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Informe: ¿cuánto aumentó de precio la Fiat Toro en 2022?

Analizamos el aumento de precio que tuvo la exitosa pick up de Fiat en nuestro mercado. ¿Cuánto costaba cuando se lanzó el último rediseño?

Este año la Fiat Toro finalizará, una vez más, como la pick up compacta más vendida del mercado argentino, superando a sus rivales Renault Oroch y Ford Maverick. El producto de Fiat tiene muchos atributos para estar donde está, pero en este caso la idea no es hablar de sus virtudes, sino analizar cuánto aumentó de precio la Toro desde que se lanzó su última actualización.

Fiat Toro Volcano test drive frente

En un ejercicio similar al que ya hicimos en otras ocasiones con modelos como Fiat Cronos, Peugeot 208 y Toyota Hilux, ahora le llegó el turno a la pick up producida en la planta de Pernambuco. En este caso vamos a tomar como referencia el precio inicial de la Fiat Toro cuando se presentó su rediseño el año pasado, en septiembre, con lo cual la variación del valor no es tan grande como en los casos mencionados.

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Igualmente, es notorio el incremento, como veremos a continuación. Cuando se lanzó en septiembre de 2021, la Fiat Toro arrancaba en 3.298.000 pesos, precio sugerido para la versión de entrada Freedom con el motor 1.8 aspirado y caja automática de seis marchas. Por su parte, como tope de gama la Ultra se presentaba con un valor de lista de 5.133.000 pesos.

FIAT-TORO-ULTRA-TEST-DRIVE-PORTADA

Así las cosas, lo cierto es que en noviembre de 2022 esos precios vieron duplicar su valor, en prácticamente todas las versiones. Freedom 1.8 ahora cuesta según Fiat 6.516.200 pesos, cifra que asciende a 10.199.000 pesos en el caso de la variante Ultra turbodiésel con tracción 4×4.

Ahora bien, si vamos a las versiones que se ubican en el corazón de la gama, ocurre algo similar. La alternativa más buscada en la gama Toro actualmente quizás es la Volcano 1.3 turbo, con el moderno y eficiente impulsor de 175 CV y 270 Nm de torque. En ese caso, el precio pasó de 4.204.000 pesos (septiembre 2021) a 8.353.100 pesos que cuesta hoy en día esta variante, que se posiciona como la única opción con el motor turbonaftero.

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Fiat Toro Volcano test drive destacada

La Fiat Toro es un vehículo que siempre se caracterizó por ofrecer una gran dualidad de uso, gracias a la robustez de la plataforma que comparte con modelos de Jeep como Compass y Renegade, y sobre todo por un eficiente esquema de suspensión independiente en el eje trasero, que contribuye a lograr un equilibrio entre confort de marcha y comportamiento dinámico en ruta.

Por su parte también se destaca por el equipamiento, tanto de confort como de seguridad, que ofrece en toda su gama. Desde el nivel más básico encontramos siete airbags (incluído el de rodilla para el conductor), faros delanteros de LED, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, climatizador bizona, cámara de retroceso y control de velocidad crucero como lo más destacado.

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FIAT-TORO-ULTRA-TEST-DRIVE-TROMPA

Claro que las versiones más sofisticadas agregan elementos interesantes como los ADAS (frenado autónomo, luces altas automáticas y asistente de cambio de carril), apertura y encendido sin llave y asiento del conductor con regulación eléctrica y ajuste del apoyo lumbar.

En cuanto a las motorizaciones, como mencionamos al comienzo el inicio de gama utiliza exclusivamente el motor 1.8 de 130 CV, acoplado a una caja automática de seis velocidades. Inmediatamente en el escalafón le sigue el 1.3 turbo de 175 CV, que también se combina a una transmisión de seis marchas, mientras que las variantes con tracción 4×4 recurren al 2.0 Multijet turbodiésel con 170 CV y generosos 350 Nm de torque. Para la transmisión acude a una caja automática pero de nueve relaciones.