noticias |

Fiat Cronos: mirá cuánto aumentó el precio del auto más vendido de Argentina en 2022

Analizamos los precios del Fiat Cronos y te contamos el valor que tenía en enero y cuánto aumentó en estos últimos meses. ¡Mirá!

En 2021 el Fiat Cronos se convirtió en el vehículo más vendido de la Argentina, logro que aún hoy, en 2022, conserva. La razón de su éxito la explicamos en varias ocasiones, e incluso lo hicieron los propios usuarios. Su principal as bajo la manga es la disponibilidad, gracias a la política de producción de Fiat para su planta de Ferreyra, en Córdoba.

Fiat-Cronos-Lateral

Pero a pesar de que el Cronos tiene uno de los valores más accesibles entre los sedanes del segmento B, en los últimos meses su precio tuvo varios aumentos, naturalmente debido a la inflación, entre otros factores. Por eso hicimos este análisis, donde te contamos cuánto valía en enero el Fiat Cronos en su versión Attractive (la más accesible) y cuánto cuesta en julio.

Te puede interesar
Fiat Cronos: ¿por qué es el auto más vendido de la Argentina?


Comencemos. Durante el primer mes del 2022, el Fiat Cronos valía 2.171.900 pesos. Mientras tanto, en abril esta misma versión pasó a costar 2.486.900 pesos y ahora en julio tiene un precio sugerido de 2.873.400 pesos. Esto quiere decir que en seis meses, el aumento fue de casi el 33%. Un dato color extra: cuando se presentó, en abril de 2018, esta versión del Cronos costaba 349.570 pesos.

FIAT CRONOS PRECIO 1

La variante más accesible del Fiat Cronos está impulsada por el conocido 1.3 cadenero de la familia Firefly. Se trata de un impulsor doméstico pero confiable, que se adapta perfectamente al GNC, algo que convirtió al sedán cordobés en una alternativa válida para conductores de uber y taxistas. Otro de sus puntos a destacar es su bajo consumo y aunque las prestaciones son modestas, son adecuadas para su potencia y torque (99 CV y 13 kgm).

Te puede interesar
Cronos, 208 y Cruze: los autos fabricados en Argentina más vendidos en 2021

Fiat Cronos, la gama

Actualmente, el catálogo del sedán fabricado en Argentina está compuesto por tres niveles de equipamiento: Attractive, Drive y Precision. A su vez, algunas versiones cuentan con diferentes packs que suman dotación de confort o seguridad. 

El escalafón inicia con el Fiat Cronos Attractive, que incorpora de serie faros traseros de LED, manijas y espejos color carrocería, alarma, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de presión de neumáticos, computadora de a bordo y volante regulable en altura como lo más destacado. 

fiat cronos attractive

Por su parte, la Drive agrega faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15 pulgadas, cámara de retroceso, central multimedia de 7’’con android auto y carplay y climatizador automático. En este caso hay diferentes opcionales como el pack S-Design que incorpora accesorios estéticos que ya describimos en la prueba.

Por último, Precision se posiciona como la versión tope de gama de Fiat Cronos y suma llantas de aleación de 16 pulgadas (con opción de 17), airbags laterales (opcionales), computadora de a bordo con pantalla más grande y volante regulable en profundidad. En el caso de la variante con caja automática suma arranque y acceso sin llave, control de velocidad crucero y sensores de lluvia y crepuscular. 

Por el lado de los motores, Attractive y Drive utilizan el mencionado bloque 1.3 Firefly con 99 CV y casi 130 Nm de torque, que se asocia a una caja manual de cinco velocidades. Precision hace uso del 1.8 Etorq que entrega 130 CV y 180 Nm de torque y se acopla tanto a una caja manual de cinco marchas como una automática de seis. 

fiat cronos