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Informe: mirá cuánto aumentó el precio del Peugeot 208 desde su lanzamiento

En esta oportunidad te mostramos el aumento de precio que tuvo el Peugeot 208 desde su lanzamiento en agosto de 2020.

El Peugeot 208 es actualmente uno de los modelos más exitosos del segmento B y la prueba está en que todos los meses el compacto fabricado en El Palomar siempre figura dentro del top 5 de vehículos más patentados en Argentina.

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Ya analizamos en otra oportunidad las razones de su éxito, por eso ahora la idea era realizar un informe relacionado a una realidad de nuestro mercado: el aumento de los precios en los cero kilómetro. Para eso fuimos al archivo para ver cuánto valía el Peugeot 208 cuando se presentó, en agosto de 2020, y cuánto vale ahora (octubre 2022).

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Así las cosas, al momento de su esperado lanzamiento oficial (el modelo fue elegido como auto del año por auto test en 2020), el hatchback nacional se anunció con siete versiones y precios que arrancaban con el Like 1.2 a 1.210.300 pesos y alcanzaban casi los 1,9 millones para el caso del tope de gama Feline.

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La realidad en octubre de 2022, 26 meses después, ve al Peugeot 208 con precios muy diferentes, que para colmo en algunos casos están “topeados” para no estar afectados por el primer escalón de impuestos internos.

Una buena noticia que quizás tiene que ver con el hecho de que es un modelo fabricado en el país y no debe afrontar las trabas para ingresar unidades es que el catálogo no perdió versiones, sino todo lo contrario: hace poco sumó la versión Style, que ya manejamos en auto test y se basa en una versión intermedia pero con el aspecto del full.

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Vamos a los precios: la variante más accesible (Like 1.2) cuesta, según la lista de precios oficial, 3.848.300 pesos, mientras que la más cara (Feline 1.6 AT) asciende a 4.518.700 pesos, quedando así muy cerca de los 5 millones, que es la base imponible para tributar la primera escala del “impuesto al lujo”.

Peugeot 208: las siete versiones de la gama

El primer nivel del escalafón se llama Like y viene acompañado por un motor 1.2 de tres cilindros que fue la principal novedad mecánica cuando el modelo llegó al mercado hace dos años. Entrega 82 CV y se combina a una caja manual de quinta, que le confiere bajos niveles de consumo, sobre todo en el ámbito citadino.

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Siguiendo en la gama aparece Like Pack, que es bastante similar en la dotación de confort y seguridad (cuatro airbags de serie) pero está impulsada por el histórico y criticado 1.6 VTi de 115 CV, en este caso combinado a una caja manual de quinta.

Más arriba sigue la variante Active, que agrega elementos interesantes que el usuario de la marca valora como el techo panorámico, los llamativos colmillos de LED (están disponibles como opcional en todos los Peugeot 208) y las llantas de aleación de 16 pulgadas. En este caso se ofrece con el motor 1.6 y cuenta con la opción de una caja automática de seis marchas, además de la opción manual.

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A continuación aparece la novedad más reciente que es la versión Style, aunque en este caso al momento del lanzamiento la filial local había anunciado 350 unidades. Como la versión continúa en la lista de precio, intuimos que “estiraron” la producción de esta versión que agrega a la dotación del Active las ópticas con LED, cargador inalámbrico de celular y la cámara de retroceso con visión 180°, más allá de los detalles estéticos exclusivos.

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A su vez, casi llegando al final figura el nivel Allure, que ofrece una dotación interesante como el tablero digital i-cockpit 3D, tapizados de cuero con alcántara, seis airbags (suma los dos de cortina), acceso y arranque sin llave y climatizador automático. Esta versión también se ofrece con cajas manual y automática.

Llegamos así al nivel más caro y completo que suma los ADAS (mantenimiento de carril, luces altas automáticas y frenado automático de emergencia), cámara de visión 180°, faros full LED y un alerón trasero. Solo se ofrece con caja automática y el bloque 1.6 aspirado.