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Toyota Hilux: ¿cuánto aumentó en los últimos seis meses la pick up más vendida en Argentina?

En esta ocasión hacemos un análisis de la suba que tuvieron los precios de la Toyota Hilux, uno de los exponentes más vendidos de nuestro país. ¿Cuánto valía hace seis meses?

En los últimos meses fuimos testigos del aumento que tuvieron los autos cero kilómetro en nuestro mercado. Por supuesto que las pick ups no estuvieron exentas de estos ajustes, y a pesar de que por estar homologadas como vehículos comerciales no cargan con los impuestos internos, sus valores fueron subiendo de manera considerable.

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En esta oportunidad, tomamos como ejemplo la Toyota Hilux, la pick up más vendida del mercado, para verificar cuánto aumentó en los últimos seis meses. En lo que va del 2021, se patentaron 11.588 unidades del exponente fabricado en Zárate, mientras que el año pasado fue el vehículo más vendido del país con 19.064 patentamientos, según cifras de ACARA.

Así las cosas, pasemos a los datos. En diciembre, un mes después de su lanzamiento, la Hilux en su variante tope de gama SRX con caja automática costaba 4.005.600 pesos. Tres meses después, en marzo, esta misma versión ya superaba los 5 millones de pesos, llegando a la cifra de 5.008.800 pesos.

¿Cuánto vale una Toyota Hilux SRX actualmente? El precio de lista sugerido por la filial argentina de la marca nacida en Japón es de 5.749.000 pesos, que representa más de un 43% más que lo que valía la pick up un mes después de su debut en el mercado.

Recordemos que esta versión se coloca como la más cara de todo el escalafón y está impulsada por un motor 2.8 turbodiesel, que con el rediseño ganó una serie de mejoras que le permitieron incrementar su potencia hasta 204 CV, con un torque de 500 Nm disponibles entre las 1.600 y 2.800 rpm.

TOYOTA HILUX 2021 FRENTE

Respecto a la caja, es una tradicional automática de seis marchas, que ofrece una opción de pasaje secuencial desde el selector. Por su parte, el sistema de tracción tiene la posibilidad de contar con reductora y bloqueo de diferencial trasero, mientras que la capacidad de remolque se mantuvo en 3,5 toneladas.

Si hablamos de equipamiento, la versión SRX lleva en sus entrañas las ADAS, de la mano del Toyota Safety Sense. Esto incluye control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal con frenado y sistema activo de cambio de carril. También se destaca en la multimedia, con un equipo JBL y conexiones android auto y car play de serie.

TOYOTA HILUX

(Toyota Hilux: Master Test)