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Inflación: la Toyota Hilux casi triplicó su precio en menos de dos años

En esta ocasión hacemos un análisis de la suba que tuvieron los precios de la Toyota Hilux, uno de los exponentes más vendidos de nuestro país. ¿Cuánto valía cuando se presentó?

En los últimos meses fuimos testigos del aumento que tuvieron los autos cero kilómetro en nuestro mercado. Por supuesto que las pick ups no estuvieron exentas de estos ajustes, y a pesar de que por estar homologadas como vehículos comerciales no cargan con los impuestos internos, sus valores fueron subiendo de manera considerable.

En esta oportunidad, tomamos el caso de la Toyota Hilux, que paradójicamente es uno de los vehículos más vendidos del mercado y también uno de los más caros. En lo que va del 2022 se patentaron un total de 16.599 unidades según cifras de ACARA y todo parece indicar que finalizará el año como la pick up más exitosa no solo del segmento mediano, sino también de todo el nicho de camionetas (chicas, compactas, medianas y full size).

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Arranquemos con los números. Cuando se presentó la última evolución de la Toyota Hilux, que trajo consigo cambios estéticos, más equipamiento de confort y seguridad y también un incremento de potencia en el motor 2.8, la versión más cara de la pick up fabricada en Zárate tenía un precio de lista de 4.005.600 pesos. 

Toyota Hilux 2022 acción

Unos seis meses más tarde, en junio de 2021, quien estaba interesado en llevarse una Toyota Hilux SRX 4×4 a su cochera tenía que desembolsar según la página oficial de la marca unos 5.749.000 pesos, que representaba un incremento de más de un 43% frente al precio de lista de la misma versión en noviembre de 2020, fecha en la que se lanzó al mercado.

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Claro que los aumentos no cesaron ahí y si analizamos los números actuales podemos apreciar un incremento de precio considerable, de casi un 190% si lo comparamos con el valor al momento del lanzamiento. Así las cosas, hoy una Toyota Hilux SRX full con tracción 4×4 cuesta 11.571.000 pesos, lo que es casi el triple de lo que valía la misma variante hace casi 2 años.

Recordemos que esta versión se coloca como la más cara de todo el escalafón y está impulsada por un motor 2.8 turbodiesel, que con el rediseño ganó una serie de mejoras que le permitieron incrementar su potencia hasta 204 CV, con un torque de 500 Nm disponibles entre las 1.600 y 2.800 rpm.

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Respecto a la caja, es una tradicional automática de seis marchas, que ofrece una opción de pasaje secuencial desde el selector. Por su parte, el sistema de tracción tiene la posibilidad de contar con reductora y bloqueo de diferencial trasero, mientras que la capacidad de remolque se mantuvo en 3,5 toneladas.

Para seguir hablando de “fierros” hay que mencionar otras mejoras que trajo consigo esta última renovación allá por 2020. Amortiguadores de mayor diámetro, elásticos recalibrados y nuevos bujes en el chasis son los responsables de una marcada reducción de las vibraciones transmitidas al habitáculo.A la hora del off road, la Toyota Hilux SRX saca sus credenciales de siempre, con un comportamiento a la altura de las circunstancias pero con algunas protecciones de bajos menos que sus rivales. Atención también al estribo de la versión full, que suma funcional y estéticamente pero como siempre decimos, lo hace en detrimento de sus capacidades ventrales.

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Si hablamos de equipamiento, la versión SRX de la Toyota Hilux lleva en sus entrañas las ADAS, de la mano del Toyota Safety Sense. Esto incluye control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal con frenado y sistema activo de cambio de carril. Además, hace unos meses esta variante sumó algunos elementos más de seguridad activa: detector de peatones y ciclistas.

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A su vez, en noviembre del año pasado la Toyota Hilux tuvo una actualización sin cambios estéticos pero con mejoras en la dotación de confort. Así las cosas, las versiones SRV y SRX incorporaron climatizador automático bizona y sistema de cuatro cámaras con visión 360°, que proyectan la información en el equipo multimedia con pantalla de 8» que incorpora android auto y carplay y audio marca JBL.

Toyota Hilux Master Test arena interior