Ford Mondeo Titanium

Fecha: 29.05.19
MARCA: Ford
MODELO: Mondeo Titanium
Retoques y más equipamiento para uno de los autos ícono de la marca del óvalo a nivel global. Evoluciona su control de velocidad crucero, y detecta tráfico cruzado y peatones. Llega desde México con el EcoBoost de 240 CV
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Ford Mondeo? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Fue en julio de 2017, hace casi dos años, cuando el Mondeo Titanium pasó por auto test. En aquella oportunidad tocó un comparativo con el Passat, algo así como el superclásico del segmento D de sedanes grandes.
Mondeo siempre fue una gama activa y, desde su presentación en 2015, siempre fue recibiendo actualizaciones para mantenerse vigente en un segmento importante e intermitente pero muy valorado por las marcas generalistas, que siempre encontraron en ese nicho la oportunidad de pisarle los talones al universo de los premium.
Y Ford, que empieza a rasurar su gama de berlinas, sabe que con Mondeo tiene que, más que nunca, mostrar sus tecnologías y convencer al cliente de esta gama de que ofrece para él un vehículo seguro, cómodo y jerárquico. En las próximas líneas le contamos por qué consideramos que tiene paño para esto.
A favor
Seguridad
Term./materiales
Diseño vigente
Confort de marcha
Múltiples asistentes
En contra
Consumo en ciudad
Gama reducida
Tablero confuso
Auxilio temporal
Tanque pequeño
MARCA: Ford
MODELO: Mondeo Titanium
Hay novedades en su lista de equipamiento de seguridad y eso, para nosotros, siempre son buenas noticias. Se trata del control de crucero adaptativo con función stop & go (en criollo, “frena a cero”), cuya distancia de ejecución puede ser regulada por el conductor. Es cómodo y aporta seguridad, aunque en autopistas cargadas puede ser muy cauteloso incluso en la menor distancia seteable.
A eso se le suma el asistente de precolisión, con detección de peatones, que también es muy celoso a la hora de frenar, a veces entrando en acción en circunstancias en las que está todo controlado con el consiguiente susto. Por último, detectores de punto ciego y de tráfico cruzado que son útiles en el día a día y que pueden evitar ese tipo de situaciones y ahorrarnos un dolor de cabeza como, por ejemplo, a la salida del estacionamiento de un shopping.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Ford Mondeo[/sg_popup]
Todo eso está apuntalado por la interminable dotación del Mondeo, que como buen buque insignia se pavonea con un arsenal de tecnología para el confort y la seguridad. El detalle está en la ficha, pero nos quedamos, entre otras muchas cosas, con los ¡10! airbags (se suman dos en los cinturones traseros) que protegen a todos sus ocupantes.
Y hablando de plazas traseras, muy buena habitabilidad producto de sus cotas, aunque específicamente de los 2,85 metros entre ejes. Tres adultos podrán ocuparlas con comodidad, aunque el del medio sufrirá una plaza central rígida.
MARCA: Ford
MODELO: Mondeo Titanium
Los cambios estéticos radican en la zona frontal, con una parrilla tipo panal de abejas que reemplaza los listones, algo similar a lo que sucede con las variantes más equipadas del Ka, y retoques en las ópticas delanteras y traseras, antinieblas y llantas, que ahora tienen un look más deportivo en detrimento de las multirrayo que a mi juicio le quedaban muy bien. Tampoco quiero dejar de mencionar el alerón sobre el tercer volumen, que le da un toque deportivo minimalista pero efectivo.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Ford Mondeo[/sg_popup]
MARCA: Ford
MODELO: Mondeo Titanium
El Mondeo es un auto pensado para viajar como un duque, para disfrutar cada metro a bordo de sus casi 5 metros de largo. Sus suspensiones –independientes ambas– están calibradas para eso y ayuda que su origen sea americano. Solo hay que estar atento a sus voladizos, que pueden generar algún roce indeseado en alguna cuneta o bocacalle.
Bajo el inmenso capot reposa el conocido EcoBoost de cuatro cilindros turbonafta e inyección directa. Su aceleración es progresiva pero contundente, una vez que encuentra la zona media del cuentavueltas, y le permite alcanzar los 100 km/h en 7,4 segundos. Por el lado de las recuperaciones, tarda menos de 5 segundos.
El bloque está acompañado de una caja tradicional de 6 velocidades “tradicional” con convertidor de par. Además de un funcionamiento correcto y casi imperceptible, recaba comentarios por su simpático y excéntrico selector circular, a esta altura un clásico del modelo.
Por potencia y cilindrada los consumos son buenos, con 7 promedios entre 7 y 10 litros a velocidades constantes y un consumo urbano elevado y lógico de casi 12 litros. Las autonomías, gracias a un caudaloso tanque de 62 litros.
Para cerrar, en el apartado frenos, muy buenos 39 metros y monedas para detenerlo de 100 a 0.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Ford Mondeo[/sg_popup]
MARCA: Ford
MODELO: Mondeo Titanium
0-100 km/h | 7,4 seg |
0-400 metros | 15,0 seg (a 153 km/h) |
0-1.000 metros | 27,8 seg (a 191 km/h) |
80-120 km/h | 4,7 seg |
60-0 km/h | 14,8 metros/1,9 seg |
100-0 km/h | 39,1 metros/3,0 se |
130-0 km/h | 67,5 metros/4,0 seg |
Aceleracion | +0.59 |
Desaceleracion | -1,09 |
A 100 km/h (a 2.000 rpm D6) | 7,4/740 |
A 130 km/h (a 2.400 rpm D6) | 9,0/688 |
Ciclo urbano | 11,8/525 |
Promedio | 10,0/620 |
100 km/h | 97 (3,0%) |
130 km/h | 125 (3,8%) |
Km inicial/final | 1.915/3.220 |
Temp/Humedad | 14°/40% |
Peso real con tanque lleno | 1.382 kg |
Neumáticos | Goodyear EfficientGrip |
Presión | 34 libras |
MARCA: Ford
MODELO: Mondeo Titanium
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |