noticias |

Oficial: la nueva Fiat Toro con motor turbo se presentará el 22 de abril

Fiat anunció el lanzamiento en Brasil de la renovada Toro, que adoptará la última imagen de la marca y novedades mecánicas y de equipamiento. Mirá todo lo que se sabe hasta el momento.

Luego de una larga espera, finalmente la Fiat Toro tiene fecha de lanzamiento. Semanas atrás, se filtraba por primera vez el diseño de la pick up compacta de la marca del grupo Stellantis y ahora, la filial brasileña presentó un pequeño adelanto, confirmando la presentación para el próximo 22 de abril.

FIAT TORO 2022

(Foto: Overboostbr)

Si bien todavía no se conocen de primera mano los principales cambios estéticos, las últimas proyecciones muestran una trompa con ópticas más estilizadas, acompañando una parrilla donde los cromados toman protagonismo al igual que el renovado emblema de la marca italiana, estrenado en el Mercosur por la Fiat Strada.

También se esperan novedades en el interior, gracias a la adopción de un cuadro de instrumentos 100% digital complementado por una central multimedia con pantalla vertical, que presentará un diseño similar al de la pick up RAM, pero de menor tamaño.

Te puede interesar
¿Adiós a la Fiat Toro? La pick up podría ser reemplazada por un modelo de RAM

FIAT TORO 2022

Respecto a la mecánica, al igual que su compañero de línea, el Jeep Compass, la Toro incorporará el motor 1.3 turbo que ya se fabrica en la planta de Betim. Tiene 180 CV y un torque de 270 Nm, por eso utilizará la denominación T270 para hacer referencia al par motor, de la misma manera que lo hace Volkswagen en sus últimos productos con impulsores turboalimentados.

Además, la gama Toro mantendrá el 1.8 Etorq de 130 CV asociado a una caja de sexta en las versiones de entrada, sumado al 2.0 turbodiesel como el más potente de todo el escalafón, combinado a una transmisión automática de nueve relaciones y un sistema de tracción 4×4.

Te puede interesar
¿Una Fiat Toro norteamericana? Así sería la Dodge Dakota SRT

Con esta renovación la Fiat Toro intentará mantener su liderazgo entre los vehículos de su franja, donde hoy por hoy solamente está la Renault Duster Oroch, pero próximamente, quizás el año que viene, podría sumarse la inminente Ford Maverick fabricada en México.