noticias |

Va contra Fiat Toro: la nueva Renault Duster Oroch llegaría en 2022

Se trata de la segunda generación de la pick up compacta basada en la Renault Duster, que a su vez podría llegar a fabricarse en la Argentina.

RENAULT DUSTER OROCH

Con casi cinco años en el mercado, la Renault Duster Oroch se estaría preparando para la llegada de una nueva generación. Según el sitio Motor1, la filial sudafricana de la marca francesa reveló que planea lanzar en aquel mercado la renovada pick up, adoptando los cambios ya vistos en Duster.

Sin embargo, los máximos ejecutivos de Renault en Sudáfrica se negaron a dar más detalles sobre la Oroch. Hace unos meses se presentó en Europa una particular variante de la Dacia Duster con cabina simple, caja de carga y una orientación netamente comercial, impulsada por un motor turbodiesel.

Ver noticia: Atención Fiat Strada y Toro: ¿se viene la nueva Renaul Duster Oroch?

Pero volviendo a la Renault Duster Oroch regional, de acuerdo a la prensa brasileña es un modelo que debería renovarse, teniendo en cuenta la llegada de nuevos exponentes. Es que el segmento de pick ups compactas/medianas pronto tendrá la incorporación de modelos como el Ford Maverick y más adelante el proyecto Tarok, que Volkswagen retomaría en los próximos meses. A estos se suma la Fiat Toro, líder del segmento que también recibirá un rediseño este año.

Te puede interesar
Test Drive Renault Oroch Iconic 1.3T 4×2

La nueva generación de la Duster Oroch adoptaría, además del aspecto de la última Duster, un motor moderno como el 1.3 turbo de origen Mercedes-Benz, que entrega una potencia en torno a los 150 CV. Este impulsor también debería incorporarlo el Captur, previsto para el primer semestre del 2021 (Ver noticia).

Además, Motor1 aseguró que la próxima Oroch será producida en Argentina y dejará la planta de San José dos Pinhais. La idea de Renault es enfocar la fabricación de vehículos de índole comercial en Santa Isabel, mientras que el centro industrial brasileño focalizará la producción en vehículos compactos.