A pocos meses de presentar el diseño de su nuevo SUV y de involucrar a miles de personas que en Brasil ayudaron a elegir el nombre Pulse, Fiat mostró oficialmente el interior de uno de sus lanzamientos más importantes del 2021.

Al igual que en su exterior, puertas adentro del Fiat Pulse también se despega del Argo, modelo con el que comparte diversos componentes. A simple vista se destaca el volante multifunción que incluye el nuevo emblema de la marca, y presenta un aspecto más parecido al de Jeep Compass.

Detrás del mismo, el instrumental (al menos en las versiones más equipadas) será digital con una pantalla de 7’’ y un estilo similar al que se vio en la Fiat Toro. Incluye la posibilidad de elegir diferentes cuadrantes, con un tacómetro que cambia de color cuando seleccionamos el modo de conducción “Sport”, que es otra de las novedades.

Respecto a la multimedia, apelará al conocido sistema UConnect con una pantalla de 10,1’’ ubicada por encima de las salidas de ventilación orientada hacia el conductor. Tendrá compatibilidad con Android Auto y CarPlay inalámbricos, y además sumará el sistema Fiat Connect Me, que permite controlar diferentes funciones del auto desde el celular.

Siguiendo con el tablero, en el centro de la plancha incorpora salidas de ventilación con un formato rectangular en reemplazo de las circulares de Argo y Cronos. Más abajo, los comandos de la climatización también recibieron un replanteo en su diseño.

A nivel mecánico, el Fiat Pulse ofrecerá dos opciones. Las versiones más accesibles estarán impulsadas por el 1.3 de 99 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades o también una inédita CVT. Por su parte, los niveles más equipados harán uso del nuevo 1.0 turbo de tres cilindros con una potencia que no fue confirmada pero estaría en el orden de los 120 CV. La transmisión en este caso será automática convencional de seis velocidades.

Se espera que el Fiat Pulse llegue a los concesionarios brasileños entre septiembre y octubre, aunque según los medios en aquel mercado “es posible que la preventa comience un poco antes”. En nuestro país tendrá su debut recién el año que viene, para competir contra los crossover/SUV del segmento B, que no son pocos.