noticias |

El nuevo Fiat Pulse 2022 comienza su producción en Brasil

El lanzamiento comercial del nuevo SUV de Fiat es inminente. Tendrá dos opciones de motorización y promete un buen nivel de seguridad y tecnología. ¿Podrá posicionarse entre los referentes?

Considerado uno de los principales lanzamientos de Stellantis en Brasil para este año, el Fiat Pulse está cada vez más cerca de hacer su debut en el mercado. En abril, la marca lo mostraba por primera vez y ahora, comenzó la producción de las primeras unidades de preserie en la fábrica de Betim. 

Fiat-Pulse-fabricacion

El diseño del inédito exponente del segmento B ya es conocido, de hecho algunas unidades fueron vistas en la calle sin demasiado camuflaje, permitiendo tener un primer vistazo de su estética. En su vista lateral se notan reminiscencias innegables con el Fiat Argo, aunque tanto en la trompa como en el sector posterior apela a líneas más robustas. 

Por su parte, los sitios especializados brasileños como Motor1 anticiparon que lo más destacado del Fiat Pulse será la plataforma MLA, considerada una evolución de la base que utliza el Argo, denominada MP1. Esto se debe a que utiliza aceros de alta resistencia que prometen garantizar buen desempeño en caso de choque frontal o lateral.

FIAT PULSE 2022

 

Mecánicamente, en Brasil el nuevo SUV se ofrecerá con dos opciones de motorización: el conocido 1.3 Firefly, que en aquel mercado entrega 109 CV cuando funciona con alcohol, mientras que la segunda variante será el nuevo 1.0 turbo de tres cilindros que desarrolla 120 CV

La transmisión estará a cargo de una caja manual de cinco marchas o una automática CVT en el caso del bloque aspirado, mientras que el más potente estará asociado a una automática pero tradicional, con convertidor de par y seis velocidades. La tracción será solo delantera, aunque se espera que incorpore el sistema E-Locker de la nueva Fiat Strada, que a priori le permitiría superar eventuales obstáculos que se presenten fuera del camino. 

Fiat-Pulse-en-la-calle

Respecto al equipamiento, en Brasil trascendió que la propia Fiat confirmó para el Pulse una dotación de cuatro airbags y una central multimedia con Android Auto y CarPlay inalámbricos, sumado a una nueva aplicación Fiat Connect Me, que permite arrancar el auto o abrir y cerrar las puertas del mismo mediante una aplicación. 

Así las cosas, una de las principales marcas del grupo Stellantis se prepara para ingresar a uno de los segmentos más importantes a nivel regional. La llegada a los concesionarios brasileños del Pulse está prevista para septiembre, y aunque no hay información oficial sobre su llegada a nuestro país, eso debería suceder el año que viene. 

FIAT-PULSE-2022-5