Antes de su presentación oficial en Brasil, prevista para las próximas semanas, Stellantis mostró el interior del Fiat Pulse Abarth, la inédita variante deportiva del crossover. Mediante una serie de imágenes, la marca italiana anticipó los cambios que tendrá esta versión del Pulse, que se convertirá en el primer producto Abarth fabricado en la región.

En términos arquitectónicos no hay modificaciones y el Fiat Pulse Abarth mantendrá el planteo del resto de la gama, con una plancha que presenta algunos replanteos respecto a la de Argo y Cronos. Sin embargo, el toque Abarth estará en un listón rojo que recorrerá todo el tablero, sumado a la presencia del escorpión en el volante, reemplazando así al clásico logo de Fiat.

A su vez, el interior exhibe una terminación más cuidada con butacas revestidas en cuero y costuras rojas a la vista, algo que se replica en el apoyabrazos, el volante y también la palanca de cambios. Por su parte, nuevamente el escorpión de Abarth dice presente en el respaldo de los asientos delanteros.

Por último, la consola central también tuvo un replanteo ya que la versión Abarth del Fiat Pulse tendrá freno de estacionamiento eléctrico que se accionará desde una tecla por detrás de la palanca de cambios, algo que las variantes “domésticas” del Pulse no ofrecen, aunque sí está disponible en el Fastback.

Por fuera, el Pulse Abarth tendrá un aspecto más deportivo y agresivo gracias a la presencia de un paragolpes diferente, acompañado por una rejilla del tipo panal de abeja que en el centro exhibirá como destacado el emblema del escorpión, algo que se verá replicado en diferentes sectores de la carrocería.

Lógicamente, el diseño deportivo quedará plasmado en las llantas específicas para esta versión, acompañadas por neumáticos de perfil más bajo que a priori beneficiará el desempeño dinámico del Pulse Abarth.

Lo más interesante de esta variante ocurrirá bajo el capot, donde estará presente el conocido 1.3 de cuatro cilindros turboalimentado que se denomina T270 y equipa a otros exponentes del grupo como Fiat Toro y Jeep Compass y Renegade. La potencia estimada estará en el orden de los 180 CV y la transmisión correrá por cuenta de una caja automática de seis relaciones con convertidor de par, a diferencia de la CVT que ofrece la variante full Impetus que actualmente se comercializa con el motor 1.0 turbo de 120 CV.

A su vez, en Brasil aseguran que el Fiat Pulse Abarth tendrá una puesta a punto de la suspensión exclusiva para esta versión, mientras que los frenos también deberían recibir mejoras. De esta forma, si bien estamos ante un modelo de índole familiar, la marca buscará también darle un toque deportivo no solo con una estética diferencial, sino también con cambios en la mecánica.

El lanzamiento del Fiat Pulse Abarth está previsto para el año que viene en el mercado argentino, donde se posicionará como un producto de nicho ya que por el momento no existe un producto de este segmento que ofrezca una versión deportiva con estas características.