Todo indica que Chevrolet podría sumar una versión deportiva de su inédita pick up Montana. Si bien la silueta definitiva todavía no fue develada, en Brasil siguen las especulaciones en torno a cómo sería estéticamente esta variante especial, que podría denominarse RS.

Desde la llegada en marzo del Chevrolet Onix RS, la marca de Detroit ya dejó en claro que tiene intenciones de seguir ampliando su familia de vehículos con tintes deportivos. El próximo en sumarse será en Cruze nacional a fin de año, pero también más adelante se sumaría Montana.

En términos de estilo, de acuerdo a una proyección del diseñador KDesing, naturalmente la Chevrolet Montana RS adoptaría un frontal más agresivo, con parrilla del tipo panal de abeja y detalles en color negro para el emblema del moño. Más abajo, siempre hablando del boceto, se pueden apreciar los ganchos de remolque de color rojo.

Vista de costado no se aprecian diferencias significativas respecto a otros bocetos “tradicionales” de la futura pick up compacta, aunque la principal modificación deberían ser las llantas. Por último, atrás nuevamente se destaca el logo de Chevrolet en negro, sumado a las siglas RS a un costado de la tapa de caja.

Bajo el capot, siguiendo con la línea de otros exponentes RS, la Chevrolet Montana debería mantener el motor de las versiones convencionales. Recordemos que la inédita pick up estará basada en la plataforma GEM que utilizan Onix y Tracker, con lo cual todo indica que el impulsor será el conocido 1.2 turbo del SUV compacto.

Sin embargo, en Brasil hace unas semanas la prensa especializada aseguró que la marca del moño también estaría desarrollando otro naftero pero de 1,3 litros, que gracias a la sobrealimentación entrega 163 CV. De esta forma, el objetivo lógicamente sería acercarse a la Fiat Toro, que incorporó con su renovación un nuevo motor turbonaftero de 175 CV.