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Oficial: el Chevrolet Cruze RS llegará a la Argentina a fin de año

La marca norteamericana anunció la llegada de una versión de tintes deportivos de su mediano nacional. ¿Qué cambios podemos esperar?

Chevrolet continúa su estrategia de incorporar versiones de tintes deportivos a su gama de productos. Este verano, en su stand de la costa atlántica la marca de Detroit mostraba el Onix RS, y ahora confirmó que a fin de año llegará el Cruze RS.

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El mediano fabricado en Argentina sumará por primera vez una versión de estas características, que naturalmente estará apoyada en la carrocería hatch. Oficialmente no se dieron demasiados detalles, pero se espera que esta variante agregue “detalles y acabados exclusivos que brindarán un diseño más agresivo al vehículo”.

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A la espera de imágenes oficiales, a modo de referencia las fotos de esta nota son del Cruze RS que la marca lanzó para el mercado de Estados Unidos en 2019. Seguramente algunos detalles se van a ver replicados en el modelo argentino.

CHEVROLET CRUZE RS

Si se mantiene la estrategia de Onix RS, en el caso del Cruze tenemos que pensar en un nivel de equipamiento intermedio (posiblemente entre LTZ y Premier), con lo cual estaría garantizada una completa dotación, tanto de confort como de seguridad.

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Recordemos que en su versión intermedia LTZ, el Chevrolet Cruze cumple con seis airbags y ESP en seguridad, mientras que en confort anota acceso y arranque sin llave con encendido remoto, climatizador, control de velocidad crucero, sensor de luces, de estacionamiento y de lluvia.

CHEVROLET ONIX RS

“En Argentina, la línea RS debutó con el Onix y pronto estará disponible para el Chevrolet Cruze cinco puertas. Pero no nos detendremos ahí, ya que hay una aspiración del mercado de que este concepto se extienda a otros modelos de motorización turbo en la propuesta de productos de Chevrolet”, destacó Hermann Mahnke, director ejecutivo de marketing de GM Sudamérica.

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A nivel mecánico, el Cruze RS mantendría el motor 1.4 turbo con inyección directa que desarrolla 153 CV y un torque de 245 Nm disponibles desde la zona baja del tacómetro. Creemos que en este caso la transmisión debería estar a cargo de una caja manual de seis, aunque para eso habrá que esperar al lanzamiento.

Según Chevrolet, el Cruze hatch tiene un 64% de participación en su segmento, y es el modelo más elegido de su categoría. Con esta nueva versión RS la marca norteamericana buscará reafirmar ese liderazgo y, además, seguir ampliando su portfolio de productos en nuestro país.