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Chevrolet Montana LTZ: te contamos cómo es la versión más barata de la pick up

En esta oportunidad analizamos qué trae la Chevrolet Montana más accesible del mercado. ¿Qué resigna frente a la versión full?

La Chevrolet Montana es la última novedad de la marca del moño para nuestro mercado. Se trata de una pick up que se mete en el segmento de las compactas, donde compite contra exponentes como Fiat Toro y Renault Oroch por nombrar los que más se acercan en términos de propuesta (Maverick queda un escalón por encima).

Chevrolet Montana LTZ frente

Por una cuestión de disponibilidad la Chevrolet Montana se ofrece desde el primer día con dos variantes, que comparten la misma configuración de motor y transmisión pero que tienen algunas diferencias en materia de equipamiento de confort y seguridad, sumado a varios detalles estéticos.

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Características

La versión más “barata” de la Chevrolet Montana es la LTZ. Si arrancamos por el diseño exterior, ambas variantes son bastante similares aunque la manera más fácil de diferenciarlas es por las llantas, que son de 17 pulgadas en los dos casos pero que apelan a un look oscurecido en el caso de la versión full Premier.

Chevrolet Montana LTZ trasera

Además, la parrilla incorpora detalles cromados (oscuros en Premier) y los faros en este caso son halógenos. Por último, los más detallistas notarán la ausencia de la barra tipo San Antonio en la caja de carga. Pero en líneas generales el resto de la carrocería no demuestra que estamos ante una versión “base”.

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Puertas adentro tampoco hay cambios en la presentación, salvo por los tapizados, que son de tela en LTZ y de cuero ecológico en Premier. Respecto de la dotación, en confort la Chevrolet Montana LTZ se despacha con aire acondicionado, luz de techo, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, acceso y arranque sin llave, encendido por botón, volante multifunción revestido en cuero, lona martímina en la caja, manijas y espejos color carrocería y conexión WiFi a bordo.

Chevrolet Montana LTZ interior

Por el lado de la seguridad, cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, encendido automático de luces y alarma y el sistema OnStar. Frente a la Premier lo único que resigna en seguridad es el detector de punto ciego.

Respecto de la multimedia, en toda la gama está respaldada por una central MyLink con pantalla de 8’’ que ofrece conexiones android auto y carplay inalámbricas. Además, allí se proyectan las imágenes de la cámara de marcha atrás. Carece en este caso de cargador inalámbrico de celular.

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La Chevrolet Montana mide 4.717 mm de largo, 1.798 mm de ancho, 1.659 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.800 mm. Respecto de la caja, admite 600 kg en esta versión LTZ, pero lo más destacado es su volumen de 874 litros.

¿Qué motor tiene?

Por último, otra similitud entre ambas versiones de la Chevrolet Montana es el motor. Se trata de un bloque tricilíndrico con 1,2 litros y turbo que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, mientras que la transmisión siempre está a cargo de una caja automática convencional de seis velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero. Por el momento no está en los planes de la marca ofrecer una versión de Chevrolet Montana con tracción 4×4, algo que sí ofrecen sus principales rivales.

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¿Cuánto vale la nueva Chevrolet Montana?

La Chevrolet Montana LTZ tiene un precio sugerido de 16.867.900 pesos y es la versión elegida por la marca para el plan de “Precios Justos” que anunció el Gobierno Nacional hace unas semanas. A modo de referencia, la Premier cuesta de lista 18.105.900 pesos.