Prueba de consumo Chevrolet Montana: ¿cuánto gasta la pick up?
En esta oportunidad te contamos todos los valores de consumo de la Chevrolet Montana, tanto en el ámbito citadino como en ruta a velocidades constantes.
La Chevrolet Montana fue la novedad más importante que presentó la marca de Detroit este año en nuestro mercado. Llega importada desde Brasil con una gama conformada por dos versiones (LTZ y Premier), ambas equipadas con el conocido motor 1.2 de tres cilindros con turbo que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque.
Antes de publicar la prueba completa con todas nuestras sensaciones y conclusiones a bordo de la pick up compacta de Chevrolet, nos pareció interesante hacer hincapié en los valores de consumo arrojados por este motor, que según la marca recibió una “calibración exclusiva en línea con la propuesta polivalente de esta pick up”.
Comenzando por los valores a velocidad constante, a 100 km/h la Chevrolet Montana consume unos 6 litros cada cien kilómetros, que se traduce en una autonomía de 511 kilómetros gracias a un tanque (algo chico) de 44 litros. Recordemos que esa capacidad es la misma que ofrece Tracker, vehículo que toma la misma arquitectura que esta pick up del segmento B.
Cuando aumentamos la velocidad y circulamos a 130 km/h, la máxima permitida en varias autopistas de nuestro país, el consumo de la pick up de Chevrolet se dispara hasta los 8,6 litros “cada cien”.
En el video de la prueba que ya podés ver en nuestro canal de Youtube puede haber algunas diferencias porque después de grabar utilizamos la Montana unos días más en distintas condiciones de tráfico para de esa forma sacar un promedio que se acerque lo máximo posible al de un usuario real.
Respecto del consumo en ciudad, allí la Chevrolet Montana se pone un poco gastadora, algo que ya habíamos notado con la Tracker en su momento. Así las cosas, luego de registrar los valores obtenidos en varios días de manejo por la Capital anotamos 11,1 litros cada cien kilómetros, cifra un poco más elevada de lo que nos hubiese gustado pero que tampoco escapa demasiado del promedio de este segmento. La autonomía en este caso es algo limitada ya que en ciudad nos dió 396 kilómetros.
Por último, si te interesa el consumo mixto con un uso del 50% en ciudad el valor que obtuvimos fue de 9,2 litros, que se traduce en 478 kilómetros de autonomía. Como conclusión, podríamos decir que más allá de los consumos debería incorporar un tanque con unos litros extra de capacidad para de esa forma mejorar la autonomía, que en ciudad es bastante limitada.