noticias |

La Chevrolet Montana tendrá un cobertor de caja similar al de la Fiat Toro

General Motors anunció más detalles sobre su pick up compacta, que será develada finalmente en 2023. ¿Podrá posicionarse entre las líderes?

El lanzamiento de la Chevrolet Montana es uno de los más esperados para 2023. En Brasil, lugar donde se producirá esta pick up compacta, la marca de Detroit continúa anticipando información antes de la develación definitiva, y en este caso lanzó un comunicado que hace hincapié en el diseño de la caja de carga.

Chevrolet Montana caja de carga

Una súper camioneta comienza con una súper caja de carga”. Con esa frase arranca la gacetilla, donde además menciona que el área de carga fue uno de los primeros sectores que se diseñaron de la pick up que saldrá de la planta de San Caetano do Sul en 2023 para abastecer la demanda de diferentes mercados de Sudamérica.

Te puede interesar
Fiat Strada 2024 vs Chevrolet Montana: comparativo de pick ups con motor turbo

En este caso, según el comunicado “el sistema de sellado especial para la cubierta de la caja de carga permitirá que el vehículo tenga el mejor sellado contra la intrusión de agua y polvo del segmento. Esta solución fue diseñada para los consumidores que pretenden utilizar la caja como un baúl gigante, así como para aquellos que desean un mayor nivel de protección al transportar objetos”.

Chevrolet Montana trasera

De esta forma, queda claro que uno de los objetivos de la Chevrolet Montana será enfrentar a la Fiat Toro, que casualmente tiene una versión denominada Ultra que ofrece un cobertor rígido para utilizar la caja de carga como una suerte de baúl.

Asimismo, según General Motors la caja de la Chevrolet Montana “innovará en cuanto a dimensiones, con una relación muy particular entre altura, ancho y longitud”. Más allá de estos datos, por el momento no se difundieron especificaciones ni de la capacidad ni tampoco del volumen de carga. No obstante, dejaron en claro que apuntan a un público de “camionetas urbanas”.

Te puede interesar
Test Drive Chevrolet Montana Premier

Chevrolet Montana acción

Por su parte, continuando con los detalles sobre la caja, la misma se destacará por la cantidad de “accesorios exclusivos” que permitirán distribuir y guardar de la mejor manera posible diferentes tipos de carga. También anunciaron la presencia de un sistema de amortiguación para la apertura, un elemento que a veces las pick ups de segmento superior no ofrecen.

«La Nueva Montana estrenará un concepto innovador de camioneta urbana. En relación con las proporciones de la carrocería, por ejemplo, tiene un mejor aprovechamiento del espacio del habitáculo y una carrocería mucho más inteligente y flexible. En muchos casos, las camionetas están ocupando la posición de coche familiar», destacó Gustavo Machado, director de marketing de producto de Chevrolet.

Te puede interesar
Nuevo rival para Fiat Toro: ¿una Chevrolet Tracker con caja?

La nueva Chevrolet Montana será el próximo miembro de la familia global de vehículos de la marca, ya compuesta por las actuales generaciones de Onix, Onix Plus yTracker, todos vehículos basados en la plataforma denominada GEM pensada para mercados emergentes.